Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

Eduardo Santos

“Mi mente no está programada en superar a mi padre”, dice el “showman”, quien celebra lo logrado y sabe que aun “me falta” porque está en preparación.

Datos de interés. Eduardo Santos se desempeña como presentador en el programa “Divertido con Jochy” (Canal 5). Además se encuentra enfocado en la realización de shows de humor junto a nuevos jóvenes humoristas. También forma parte del “El Mismo Golpe”.

Datos de interés. Eduardo Santos se desempeña como presentador en el programa “Divertido con Jochy” (Canal 5). Además se encuentra enfocado en la realización de shows de humor junto a nuevos jóvenes humoristas. También forma parte del “El Mismo Golpe”.

Avatar del Listín Diario
Elizabeth Martínez RomeroSanto Domingo

Eduardo Santos lleva varios años tratando de marcar su huella en el mundo del entretenimiento local. Pero está consciente de que le falta mucho por progresar y mejorar. Por eso afirma que ser el hijo del veterano comunicador Jochy Santos no le augura un camino más fácil ni dentro de la televisión y ni el ámbito humorístico. Por esto, continúa preparándose para poder dejar un legado auténtico.

“Yo creo mucho en lo que he logrado y lo que me falta. Aún estoy estudiando, pero entiendo que la preparación es una tarea que se hace a diario y es vital para mantenerse activo en los medios”, reveló el joven a LISTÍN DIARIO.

Cuenta que su padre influyó en su decisión de enfocarse en la comunicación. A causa de que toda su vida ha presenciado el trabajo de él y los frutos que ha adquirido con su total entrega como presentador y humorista, esa fue una de las razones principales por la que decidió inclinarse por su misma dirección.

Además, aclara que Jochy nunca le impuso que debía escoger esta carrera, pues su rol siempre ha sido el de un padre que se dedica a orientar y apoyar a sus hijos. “Y es así como siempre nos da los mejores consejos, a mis hermanos y a mí”.

A la pregunta de si ¿Crees que puedas superar a tu padre?, Eduardo apuntó que su mente no está programada para superar ni a su papá ni a nadie en los medios de comunicación, pues cada quien brilla con luz propia en su área laboral, y está determinado a superarse cada día.

Aunque confiesa que es difícil que las personas lo dejen de ver como “el hijo de Jochy”.

Pero, él ve esta situación de forma positiva y sostiene que está muy orgulloso de que lo relacionen con el llamado “hombre divertido de la televisión dominicana”.

“Muchos ven en mí rasgos de mi padre, tanto físicos como mentales. Yo siento que es parte de su legado en mí. Al final, lo importante es ganarse su propio nombre, pero por ahora seré felizmente ‘Jochetico’”, dijo entre risas.

Sobre los comentarios negativos que ha recibido por parte de algunas personas, que no acogen su rol de comediante, opina que asume las críticas, ya sean buenas o malas, de manera constructiva.

Asimismo, dice sentirse satisfecho y contento con los logros que ha obtenido desde sus inicios en la pantalla chica en el año 2006. Y agradece a todos aquellos que lo apoyan y están pendientes de su trabajo.

Próximos planes Eduardo Santos señala que este nuevo año promete mucho en cuanto a su vida laboral.

Confiesa que tiene varios planes para continuar agregando elementos novedosos a su carrera. “Tengo en proyecto realizar mi primer show de Stand Up Comedy de manera individual. Para luego expandirlo a Estados Unidos y otros países”, afirmó.

En cuanto a la radio, dice seguirá enfocado en el programa “El mismo golpe” y “El ritmo de la mañana”.

Desde la televisión continuará dando pasos firmes en el programa “Divertido con Jochy”. En este, Eduardo se ha destacado por sus imitaciones a personajes del medio como Frederick Martínez “El Pachá”, Jary Ramírez y otros.

((Más En el cine. Cabe recordar que este joven ha sido participe de varias producciones cinematográficas: “Mi angelito favorito” y “Locas y atrapadas”.

Indica que no descarta la idea de volver a formar parte de una filmación local.

Respecto a su vida personal, dice que su novia y él están enfocados en su futuro y caminando a su propio paso, es por esto, que la unión matrimonial vendrá en un futuro muy cercano.

De su padre resalta su inteligencia y forma de vivir la vida. La relación entre ambos es muy buena, “como casi todas, pero tiene un chispa única, ya que los dos compartimos chistes en la casa, compartimos y hasta reímos juntos (yo no me río igual que él)”, ha dicho.

Santos siempre le ha dicho que él no es el mejor ejemplo a seguir, pero para Eduardo siempre será su ejemplo.

Tags relacionados