Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

En busca de un récord Guinnes

Se proyecta para abril la estatua de Caonabo que se instalará en la Zona Colonial, una obra del artista plástico dominicano Benjamín Cruz, con la gestión del empresario chileno Max Marsal.

Gente. Max Marsal, el exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, y el artista plástico Benjamín Cruz, durante uno de los encuentros para tratar sobre la obra.

Gente. Max Marsal, el exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, y el artista plástico Benjamín Cruz, durante uno de los encuentros para tratar sobre la obra.

República Dominicana buscará un Récord Guinness con la estatua de un aborigen (Caonabo) con vida propia más grande del mundo, cuya altura pasará los 25 metros y su ubicación será en la Zona Colonial, donde podrá verse a partir de este próximo mes de abril del presente año.

“Queremos llegar a los dominicanos que residen en la isla y a los turistas que visitan Santo Domingo a través de una nueva categoría de producto que sea mucho más cercana: entretención cultural, es decir primero siento y luego aprendo”, explicaron los gestores en un documento enviado a LISTÍN DIARIO.

El hecho de que países conocidos por su gran amor a la patria como Estados Unidos, Francia y Brasil posean monumentos de nivel mundial como la Estatua de la Libertad ,Torre Eiffel y el Cristo Redentor evidencia una conexión entre el gran amor a su patria y monumentos de talla mundial, se afirma en la motivación.

En la gestión del Récord Guinness para República Dominicana se han unido el artista plástico dominicano Benjamín Cruz, más la visión internacional del estratega y empresario chileno Max Marsal.

“Este es el país con mayor turismo de la región, y tenemos la ciudad primada de América. Dadas las recientes inversiones en obras viales que han sido concluidas, las que facilitan el traslado entre Punta de Cana y Santo Domingo, entendemos que la gran inversión de tiempo y dinero ya se hizo. Ahora, es solo cuestión de conectar los puntos y hacer uso de estas”, indican.

Amor por su isla

El que Caonabo, cacique de Maguana, fuese elegido como el aborigen para la estatua fue sugerencia de José Miguel Soto Jiménez, quien lo consideró el personaje más valiente de la resistencia en la isla.

Según Hernando Colón, Caonabo, que murió en 1496, era oriundo de las tribus caribes, por lo que era temido por los otros caciques.

“Soto Jiménez, exministro de las Fuerzas Armadas, se entusiasmó desde el primer minuto con un orgullo de padre con la idea de mostrarle al pueblo dominicano y al mundo una estatua dominicana de categoría mundial Récord Guinness. Su orientación ha sido clave para el desarrollo y existencia del proyecto en diversos temas relacionados con la estatua”, se afirma.

Tags relacionados