Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

‘Joy’, simpática e interesante

Avatar del Listín Diario
Armando Almánzar R.Santo Domingo

Pero no tanto como para colocarla como una de las mejores comedias de 2015. Cierto, parte de una situación que llama la atención por peculiar y extraña: en una casa, la abuela, la madre todo el tiempo encerradas en una habitación viendo “soap operas”; la hija divorciada, cuyo ex esposo vive en el sótano de la misma casa y, casi al inicio, la hermana de esta última que aparece y deja al abuelo allí porque no lo soporta y este va a dar al sótano con el ex.

Y entonces vamos a conocer la ordalía de Joy, una chica muy determinada con buenas ideas que se inventa un “mapo” muy especial y comienza a fabricarlo en el grupo y trata de venderlo, pero su precio por unidad lo impide y ella ve asomar el fracaso. Pero, más adelante, se comunica que uno de esos señorones que tienen programas de TV solo para ventas y un equipo para recibir las llamadas de los posibles compradores y allí es donde vemos como se inicia el ascenso vertiginoso de Joy, aunque...

No contamos más. Cierto, la película está bien llevada por David O’Russell, pero no posee la fluidez ni el carácter apasionante de otras suyas, aparte de que, ya en la parte final, y muy a pesar de que se trata de una “historia real”, hay detalles que nos hacen sospechar de tanta facilidad para el triunfo.

Sí, las actuaciones son buenas, Jennifer Lawrence es siempre convincente y el grupo funciona, incluidos Edgar Ramírez, que cada vez está más metido en Hollywood y es muy bueno. Bradley Cooper tiene un buen personaje pero no tan importante, y esa chica amiga de Joy que la ayuda, Jackie, es Dasha Polanco, una dominicana que despunta cada vez más en la tal Meca del Cine.

O sea, que es una buena película, pero no para tanta bulla.

Tags relacionados