Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obra

“Toc Toc” irá a escenario del Domínico Americano

Productora. Gianni Paulino afirma que "Toc Toc" es una obra coral, cuidan mucho los detalles de cada personaje.

Productora. Gianni Paulino afirma que "Toc Toc" es una obra coral, cuidan mucho los detalles de cada personaje.

La obra teatral “Toc Toc” se presentará de nuevo a partir del viernes 5 de febrero en el Auditorio Domínico Americano. El montaje trata con humor un trastorno psicológico que padece el 2% de la población mundial y que dificulta el tener una vida normal, los trastornos obsesivos compulsivos.

La obra, dirigida por Germana Quintana, escrita por el francés Laurent Baffie y adaptada por el español Julian Quintanilla, se ha presentado, abarrotando los escenarios de Madrid, Argentina, México, Canadá, Miami, S„o Paulo, Chile, Colombia, Bélgica y Santo Domingo.

Gianni Paulino, la productora de las obras “El aplauso va por dentro”, “Brujas somos todas”, “La dama de negro”, “Las preciosas ridículas”, dice que “Toc Toc” le ha permitido presentar dramas de vida a través de la risa con un mensaje esperanzador, un verdadero espectáculo teatral.

Un argumento sencillo logra mostrar el drama humano detrás de la risa; en la sala de espera del doctor Cooper, afamado médico especialista en el tema del trastorno obsesivo compulsivo, TOC, se encuentran seis pacientes que ante la demora de este, deciden armar un grupo terapéutico donde confiesan desórdenes emocionales con los que más de una persona en el público se identifica.

“Si hay un protagónico en la obra, son los Tocs, esas acciones repetidas que las personas realizan de forma obsesivas para controlar angustias y ansiedades; movimientos de piernas, abrir y cerrar, pestañear, organizar, guardar objetos, repetir palabras, que si llegan a un grado de impedir el trabajar o relacionarse, entonces las personas les prestan atención y asisten al médico”, afirma Gianni Paulino.

Paulino, productora teatral y actriz, se hace acompañar de Orestes Amador (Camilo), Exmin Carvajal (Fred), Patricia Muñoz (María), Francis Cruz (Pep), Lorena Oliva (Lili), Rafsil Mena (la Secretaria) y juntos ofrecen una comedia irresistible, donde las obsesiones de los personajes se entrelazan continuamente, lo que provoca la risa a carcajadas de los espectadores.

Paulino afirma que “el teatro es un desafío, si fuera fácil no me gustara, cada obra requiere intuición, arte, estrategia, y muchas horas de sueños para llevar a escena lo que creemos”.

Tags relacionados