Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cine

“La Gunguna” representará a RD en los Ariel

“La Gunguna” representará a República Dominicana en la entrega número 58 de los Premios Ariel. La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), informó que “fueron tomadas en cuenta ocho películas dominicanas” previo a la selección.

“La Gunguna” también forma parte del grupo de 14 largometrajes que podrán optar al Premio Goya del cine español a la mejor película iberoamericana.

La Academia de Cine española anunciará los finalistas el 14 de diciembre.

“La Gunguna” es la ópera prima de Ernesto Alemany, basada en un guion de Miguel Yarull, con la producción de Juan Basanta.

El filme cuenta con las actuaciones de Jalsen Santana, Isaac Saviñón, Nashla Bogaert, Gerardo Mercedes, Jaime Tirelli, Teo Terrero, Patricia Ascuaciati, Jean Gabriel Guerra y Vlad Sosa.

UN ENCUENTRO CON LA PRENSA El acto de presentación formal del anuncio fue realizado ayer en las instalaciones de la Dirección General de Cine, durante un encuentro con representantes de la prensa dominicana, encabezado por la directora general de cine, Yvette Marichal.

Tags relacionados