Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Famoso

Perseguido por polémica

Miles de ciudadanos reclaman al Gobierno de Singapur que cancele la actuación que el cantante y activista por los derechos de los homosexuales Adam Lambert ha programado en el país asiático, donde está orientación sexual está penada con prisión.

Los promotores de la demanda describen al artista estadounidense como una persona provocativa y “un intérprete lleno de controversia hasta en su propio país”.

En una carta publicada en un portal web para recabar firmas, los promotores instaban a las autoridades a retirar la actuación del artista del cartel programado para la celebración de Año Nuevo que tendrá lugar en la Bahía de Marina y cuyos conciertos están sufragados con dinero público.

Más de 20 mil personas apoyaron la iniciativa en los cuatro días que permaneció abierta, donde se reivindican los “valores” y el “modelo de sociedad” de Singapur y se critica el “liberalismo” de los países occidentales.

Instantáneas del artista besando a otro hombre en el escenario o varias posturas de carácter sexual durante su actuación acompañan la misiva.

DE SUS ORÍGENES EN LA MÚSICA TRAS PARTICIPAR EN AMERICAN IDOL Adam Mitchel Lambert (nació el 29 de enero de 1982, en Indiana, Estados Unidos). Es un cantante, actor y modelo estadounidense, residente en Los Ángeles, California.

Se dio a conocer al participar en la 8ª temporada del concurso American Idol en el que quedó segundo. Ha lanzado tres álbumes de estudio: “For Your Entertainment”, en el que se encuentra su sencillo más exitoso, “Whataya Want From Me”; “Take One”, un álbum que grabó en 2005, antes de darse a conocer y que nunca llegó a promocionar; y por último, “Trespassing”.

Ha obtenido nominaciones y premios, en donde se encuentra nominación a un premio Grammy por su canción “Whataya Want From Me”.

Tags relacionados