Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

El Festival GLBT abre sexta versión

Actores. Judith Rodríguez y Johnnié Mercedes estuvieron en la apertura del evento cinematográfico.

Actores. Judith Rodríguez y Johnnié Mercedes estuvieron en la apertura del evento cinematográfico.

El Festival Internacional de cine GLBT, Santo Domingo OutFest, abrió su sexta versión en la Cinemateca Dominicana con la película “SebastÏan” (USA 2014) del realizador Peruano-Americano Carlos Ciurlizza y la exposición fotográfica: “Moda, Cine, Diversidad y Migración” sobre la obra del diseñador internacional José Durán.

La gala de apertura tuvo como maestros de ceremonia a los actores Judith Rodríguez y Johnnié Mercedes, quienes se solidarizaron con este evento artístico y cultural que se extenderá hasta en 6 de diciembre,.

El evento tiene producciones cinematográficas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Grecia, Holanda, India, Italia, México, Noruega, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Venezuela y República Dominicana.

Un total de 25 largometajes y 41 mediometrajes y cortos completan las 66 películas que hasta el día 6 seis se podrán disfrutar en este Sexto festival del orgullo que se simboliza en los 6 colores de bandera GLBT.

Durante la apertura del festival también se proyectaron los cotrometrajes “Cuarto de hotel”, de México y “El túnel”, de España.

Henry Mercedes Vales, director artístico del festival, señaló que además de “Sebastián”, con guión ganador del OutFest de Los Ángeles, se estrenarán en el país “Einsentein en Guanajuato”, del cineasta holandés Peter Greenaway, así como también “Pasolini”, una producción Italo-Americana que cuenta la vida de este gran director.

Otros títulos son “El amor es extraño” de Ira Sachs, donde tiene una aparición especial el actor dominicano Manny Pérez; “Una nueva amiga”, del francés Fracois Ozón; “Vestido de novia”, de Cuba y “Muerte en Buenos Aires” de Argentina, entre otras.

La directora de la Cinemateca Dominicana Fiora Cruz Carretero dio la bienvenida a la sala, destacando la calidad y profundidad de los títulos que se estrenaban y el apoyo que cada año da el público brinda al festival.

Por su parte, Leonardo Sánchez, director de Amigos Siempre Amigos (ASA) se mostró muy satisfecho del crecimiento del festival y felicitó a todo el equipo por la realizar exitosamente esta nueva edición del festival.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) utilizó este escenario para lanzar su campaña “Libres e iguales”. Se anunció el Premio Ibermedia Desarrollo, otorgado al cineasta dominicano Juanjo Cid, al tiempo que Deivis Ventura, director ejecutivo del festival, resaltó las diferentes luchas sociales que se estaban dando en diferentes escenarios en el país.

Gente. Fiora Cruz, directora del festival.

Tags relacionados