Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Festival de Teatro Paralelo cierra hoy

Concluye hoy martes el Festival Internacional de Teatro Paralelo (FITP), con presentaciones en diferentes espacios del país.

Con España como país invitado, diferentes actores y grupos desplegaron su arte por Barahona, San José de Ocoa, La Romana y Jarabacoa, durante el fin de semana pasado. Mientras que en Santo Domigo agotaron presentaciones en Casa de Teatro y el Club Naco.

Ayer lunes a las 7:00 de la noche, se tenía pautada la presentación de la pieza “La Capitana” en el Centro Cultural Mirador, y “Cuesto bastón”, a las 3:00 de la tarde en Conani de Jarabacoa.

Para seguir con las actividades que conforman el cierre de la muestra, hoy martes se presentará la obra “Cada cual lucha a su manera”, en la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, junto al acto de clausura del festival, a las 6:00 de la tarde.

La programación del festival estuvo conformada por 24 presentaciones teatrales de diferentes temáticas, géneros y estilos, de igual manera se realizaron talleres de apreciación teatral.

También se hicieron dos conferencias sobre los signos de violencia, ya que este festival promueve la no violencia y la unidad familiar. Estas informaciones las ofrecieron los oganizadores del festival, Lucina Jiménez Lugo y Husmell Díaz Sánchez, de la Fundación Anacaona Teatro.

Tags relacionados