Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

La fiesta del merengue

SIETE HORAS DE RITMO Y ALEGRÍA

Artista. El legendario Joseíto Mateo canta "El negrito del batey", luego de recibir su homenaje.

Artista. El legendario Joseíto Mateo canta "El negrito del batey", luego de recibir su homenaje.

El espectáculo “Solo Merengue”, el género que mejor define el carácter alegre del dominicano, tuvo una fiesta con las características propias de este pueblo: ritmo y alegría.

En momentos en que se “cacarea” tanto la supuesta crisis que vive esta expresión musical que tiene como base a la güira y la tambora, el público que no quiso perderse este concierto, producido por la Asociación de Merengueros Siglo XXI, hizo frente a la lluvia y disfrutó hasta el final de la presentación de cada uno de los artistas de la larga cartelera en la plaza Juan Barón.

Una jornada de siete horas que inició la tarde del domingo y terminó a la medianoche, y que incluyó a casi todos los exponentes del merengue, en un evento que contó con el patrocinio de Cerveza Presidente, como parte de las actividades de celebración de su 80 aniversario.

La lista la integraron Johnny Ventura, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Peña Suazo, Kinito Méndez, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Aníbal Bravo, Rafely Rosario, Diómedes, Bonny Cepeda, Krisppy, Silvio Mora, Jandy Ventura, Dionis Fernández, Rubby Pérez y El Jeffrey. La representación femenina estuvo a cargo de Míriam Cruz, Divas by Jiménez, Juliana y Tueska.

El montaje del concierto contó con dos tarimas, y mientras una orquesta estaba tocando, la otra se preparaba para al concluir esta iniciar su show. Un detalle especial fue que al tener poco tiempo en escena, ya que se estaba transmitiendo en vivo a través de Digital 15, los artistas tenían unos minutos para hacer lo suyo (14 ó 10 minutos) ofrecieron al público sus temas más conocidos.

Uno de los momentos más significativos fueron los homenajes a las legendarias figuras del merengue Joseíto Mateo y Vinicio Franco. “Por ser guía e inspiración en la vida y carrera de todos los que cultivamos el ritmo más alegre del mundo, el merengue”, dijo Johnny Ventura cuando entregó al primero su reconocimiento. “Por sus grandes aportes a nuestra música, el merengue, al que le ha dado tanta gloria y tanto brillo”, dijo Ventura al hacer lo mismo con el segundo.

Milly y Juan Luis enviaron videos En un emotivo mensaje, desde Estados Unidos, “la Reina del Merengue”, Milly Quezada, habló a los presentes, agradeciendo el apoyo que se le está dando a nuestro género, el cual considera “la más grande representación de nuestra cultura”. Juan Luis Guerra también dijo presente a través de un video especial, en el que recomendó que “sigamos cuidando, protegiendo y defendiendo nuestro merengue”, pues “tenemos la música más alegre y hermosa del planeta”.

Artista. Míriam Cruz, una de las exponentes estelares del merengue actual, cuando cantaba en el evento.

1) Eddy Herrera y Johnny Ventura entregan el homenaje a Joseíto Mateo. 2) La cantante colombiana Tueska. 3) Sergio Vargas. 4) Rubby Pérez. 5) Eddy Herrera.

Merengueros homenajean a Benny Sadel. Johhny Ventura y su orquesta.  Vista parcial del público que
asistió a la plaza Juan Barón. Johnny Ventura entrega la placa de reconocimiento a Vinicio Franco.  Kinito Méndez.

Tags relacionados