Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

RESUMEN 2015

Picantes escándalos

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Como cada año la farándula dominicana se viste de escándalos, la que día tras día ofrece un sazón diferente, dependiendo de quién sea el ingrediente para ponerle sabor o picante al espectáculo local.

Sin dudas que este 2015 el cantante urbano El Alfa le puso sabrosos ingredientes, al ofender a los padres de la patria cuando se filmó un video vociferando palabras impublicables en la Plaza de la Bandera. El video circuló de inmediato en las redes sociales y fue motivo de comentarios en todos los programas de televisión. Por el hecho El Alfa fue obligado por el ministerio público a limpiar la Plaza de la Bandera y cantar el Himno Nacional durante 15 días, pero a la vez, se convirtió en víctima de una justicia que busca dar ejemplos con “los hijos de Machepa”. Durante esas dos semanas la televisión dominicana se olvidó de la corrupción y los apagones que afectan al país y dio seguimiento a la limpieza de la plaza, que cada mañana tenía que hacer El Alfa. Su castigo se convirtió en el reality show más esperado.

“Megadivas” +Pero las que sí contaron con suerte fueron Ibelka Ulerio, Mabel Henríquez y Carolyn Aquino. En pleno verano la vida privada de Ibelka Ulerio calentó la temperatura cuando se dio a conocer la detención de su esposo Luis Viloria Soriano, quien fue acusado de fraude electrónico (clonación de tarjetas de créditos). El escándalo fue tan fuerte que Ilbelka tuvo que salir por un tiempo del programa “Aquí se habla español” (Color Visión), y estuvo a punto de que le “cantaran” medida de coerción ya que en su poder se encontró una gran cantidad de tarjetas de crédito. Mientras que el juzgado de atención permanente impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de su esposo, quien tiene el caso pendiente en la justicia dominicana.

Un caso que sacudió al país y salpicó a dos presentadoras de televisión fue el escándalo que envolvió a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional. Según la investigación, se informó que una megadiva estaba incluida en el expediente tras, supuestamente, recibir bienes producto del dinero de la droga robada por policías y que se valoraba en unos 542 millones de pesos.

En ese entonces la farándula comentaba que la supuesta “megadiva” era Mabel Henríquez, mientras que también Carolyn Aquino tuvo que salir a desmentir públicamente que no tenía nada que ver con el caso de la Dican.

Frederick Martínez dio de qué hablar cuando Anthony Santos lo demandó por supuesta difamación y pidió 5 millones de dólares. El bachatero entabló su reclamo en la Corte Suprema del condado de Nueva York. Por suerte que la sangre no llegó al río llegaron a un acuerdo.

Venya Carolina Enero comenzó picante cuando Venya Carolina armó un avispero al ofrecer una entrevista en “Divertido con Jochy” (Telemicro), en donde se mostraba como una persona incoherente, fantasiosa y fuera de sí. Venya dio pena cuando dijo que la iban a contratar en Hollywood, que venía con una marca de ropa, que era amiga de la reina de Inglaterra y que hablaba un inglés perfecto.

Tras su presentación, al otro día, Pamela Sued hizo una parodia de dicha entrevista en “Sigue la noche” (Color Visión) que le cayó muy mal al público, porque, además, se entendió que Venya no estaba bien de la cabeza. Pamela tuvo que salir a pedir disculpas.

Destape Pero la que sí puso la olla caliente fue Wendy Vargas, animadora del programa “Típico TV” (Digital 15), quien en medio de la filmación de un video clip con Yoskar Sarante se tomó una foto en donde se ve su trasero desnudo. Las críticas negativas le llovieron a Wendy quien tuvo, luego, que pedir perdón públicamente en un comunicado. Otro escándalo que la rodeó en esos días fue cuando Wendy intentó salir de país, supuestamente, con un pasaje comprado con una tarjeta clonada.

Otra que calentó el ambiente fue la candidata a Miss República Dominicana 2015, Aletxa Mueses, quien tuvo que renunciar del certamen luego de que fuera amenazada con la publicación de un video en donde ella está sosteniendo sexo. A Aletxa no le valieron las defensas del Príncipe Karim, quien tenía asegurado la corona para ella.

A principio de año Amara se estrenó con el primer escándalo del 2015, al subir a las redes un video en donde se le ve cantando el tema “Toto” el que grabó junto a “El Chevo”, el video se hizo viral en las redes sociales, hasta que la Comisión Nacional de Espectáculos prohibió la difusión del tema.

El pleito entre de Milka la más dura y Milemel salió de las redes sociales y llegó a la justicia. Melymel se dio a la tarea de ir a las autoridades a denunciar que entre los insultos y amenazas que había recibido habían involucrado a su hijo menor de edad. Según se comentó, las autoridades allanaron la residencia de Milka y se llevaron varias computadoras. La investigación está detenida hasta el momento.

ENFRENTAMIENTOS DEL 2015 Alfonso Rodríguez también dio sazón ese 2015 cuando a través de su cuenta de Twitter arremetió contra Elizabeth Ruiz (La Colorá) quien es madre de uno de sus hijos. Alfonso escribió: “lo que no voy a hacer es mantener mujer casada y vaga”. Las declaraciones del cineasta las emitió cuando se divulgó la noticia de que sería condenado a dos años de prisión por no pagar la manutención del hijo que procreó con la bailarina.

Un enfrentamiento que le puso buen sabor a la farándula dominicana fue cuando el cronista deportivo Franklin Mirabal y el cantante urbano Don Miguelo se lanzaron las “cajas y los cajones” en twitter. Franklin dijo que Mozart La Para era el rey en la tierra de Don Miguelo, San Francisco de Macorís, porque este no pudo asistir a cantar a una actividad deportiva, a lo que Don Miguelo respondió: “no cuernuuu, lo k pasa es k estaba ocupado, infórmate”. La respuesta de Don Miguelo desató una acalorada discusión entre ellos, en la que se dijeron de todo.

Wendy Vargas, la foto del escándalo.

Tags relacionados