Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Artista

Bunbury finaliza “retiro indefinido”

Enrique Bunbury pone fin a su “retiro indefinido” de los escenarios tras sumarse a la lista de artistas que, como Nirvana, han grabado un “MTV Unplugged”, ofreciendo desde esta noche un disco grabado en vivo en México DF en el que le da la vuelta a sus temas, incluidos -por finalgunos de Héroes del Silencio.

Bunbury, que se siente “halagado y honrado” por la reciente reedición como un clásico del rock de “Senderos de traición” (1990), uno de los más emblemáticos discos de su exbanda, rechaza no obstante las cuestiones sobre una eventual reunión. Señala que entre sus “MTV Unplugged” favoritos se encuentran los argentinos de Soda Stéreo (“Comfort y música para volar”, 1996) y el grupo mexicano Zoé (“Música de fondo”, 2010), pero que concibió el suyo siguiendo sus directrices, como “un momento de reflexión para tomar impulso hacia el próximo proyecto con canciones nuevas”, que le “están quemando” y que espera sacar “pronto, a ser posible el próximo año”.

“No lo considero un disco en directo, porque no registra ninguna gira, ni recopila grandes éxitos”, precisa Bunbury, que seleccionó canciones que “merecían una mayor proyección”, como “Ahora” o “El boxeador”, y les ha dado vida nueva.

“Dejar las canciones tal cual fueron registradas es aburrido y conservador”, opina el músico, que ha subtitulado el álbum como “El libro de las mutaciones”.

Tags relacionados