Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Escenarios

Irene Rodríguez sobre las tablas del Teatro Nacional

Escena. La compañía cubana hizo sus mejores galas durante la presentación en el Teatro Nacional.

Escena. La compañía cubana hizo sus mejores galas durante la presentación en el Teatro Nacional.

Los aplausos escuchados el domingo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, fueron el sonido de la aprobación de la multitud al espectáculo “Sinfonía española, de lo Clásico al Flamenco”.

En el auditorio se escucharon prestigiosas obras de los grandes compositores españoles. De una manera, original y novedosa, se afrontó el género flamenco, interpretado, sobre la escena, por la Orquesta Filarmónica Dominicana, bajo la dirección de Carlos Andrés Mejía Zuluaga y la ejecución danzaria de la agrupación cubana Compañía Irene Rodríguez.

Además, contó con la invitación especial de bailarines del Ballet Nacional de Cuba, que dirige la prima ballerina Alicia Alonso, y la dirección general y artística de la primera bailarina y coreógrafa, Irene Rodríguez.

Durante una hora y media, los asistentes disfrutaron de temas como “El zapateado de Sarasate”, “El fandango de Doña Francisquita”, “Danza ritual del fuego” y “Asturias”, entre otros.

El concepto De la idea de unir una compañía de danzas españolas con una orquesta sinfónica, nació un espectáculo con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, estrenado en La Habana a finales de 2012 y titulado “Del Clásico español al Flamenco”.

EN EL LIBRO DE HONOR DEL TEATRO CUBANO MÉRITOS. ”Sinfonía española, de lo clásico al flamenco” tuvo el privilegio de ser inscrito en el Libro de Honor del Gran Teatro de La Habana como uno de los mejores espectáculos presentados.

AUTORA. La idea original, dirección artística y general es de Irene Rodríguez. Como primera bailarina, ella ha compartido escenario tanto en Cuba como en el extranjero con las más importantes figuras de la danza española del orbe.

Fue seleccionada, desde hace varios años, para participar en la “Gala de las estrellas” del festival Ibérica Contemporánea que tiene lugar en Querétaro, México.

Tags relacionados