Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

Festival se inicia hoy en el país

Teatristas.

Teatristas.

El Festival Internacional de Teatro Paralelo (FITP) inicia desde hoy miércoles y hasta el 1 de diciembre con la participación de 8 grupos profesionales que llevaránsu arte a poblaciones vulnerables.

Con España como país invitado, el Festival inaugurará a las 7:00 de al noche con un performance en el parque Guibia protagonizado por mujeres que accionarán en contra de la violencia de género.

A este performance no solo se sumarán actrices, sino también estudiantes y amas de casa, que al finalizar marcharán junto al elenco del festival y parte del público, a la casa de la cultura latinoamericana y caribeña, donde se realizará el acto formal de apertura.

La programación del festival estará conformada por 24 presentaciones teatrales de diferentes temáticas, géneros y estilos, cinco talleres de apreciación teatral y dos conferencias sobre los signos de violencia, ya que este festival promueve la no violencia y la unidad familiar. Sus actividades serán gratuitas para el público, e irá a comunidades, hospitales, asilos de ancianos, centros comerciales, parques, centros educativos, hogares de niños y niñas, de Santo Domingo, La Romana, San José de Ocoa, Barahona y Jarabacoa. También se impartirán talleres de apreciación teatral, informaron sus oganizadores, Lucina Jiménez Lugo y Husmell Díaz Sánchez.

Tags relacionados