Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Soprano de RD cantará ante duques europeos

Cantante. Stephanie Ortega volverá a República Dominicana a finales de diciembre.

Cantante. Stephanie Ortega volverá a República Dominicana a finales de diciembre.

La soprano dominicana Stephany Ortega estará presentándose ante el Gran Duque Guillermo y la Gran Duquesa Stéphanie, herederos de Luxemburgo, en el marco del “Concierto de Beneficencia para los Refugiados”, a celebrarse el próximo 7 de diciembre.

Este evento contará, además, con la participación de otros artistas luxemburgueses de renombre. El objetivo es recaudar fondos para los refugiados acogidos por el Gran Ducado de Luxemburgo como consecuencia de la crisis migratoria que está enfrentando el continente europeo.

La soprano será acompañada por la “Orquesta Militar del Gran Ducado” e interpretará diversas arias de las óperas de G. Donizetti y J. Strauss.

Stephany es cantante lírica, directora de coros y pianista. Nacida en Puerto Plata, tiene igualmente la nacionalidad de su país de residencia: Luxemburgo.

Se ha graduado de una maestría en canto lírico en el Conservatorio Real de Bruselas, en Bélgica; de un “Premio Superior” en canto lírico y un “Primer Premio” en piano del Conservatorio de Música de Luxemburgo, así como de una licenciatura en música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magna Cum Laude, a la misma vez que obtuvo el mejor índice de toda la promoción.

Activa en los escenarios como solista, se ha presentado en conciertos en Francia, Alemania, Canadá, Bélgica y Luxemburgo, entre los que cabe destacar: su presentación en la “Filarmónica de Luxemburgo” junto a la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo; en el festival de teatro “Ruhrfestpiele Recklinghausen” (Alemania) y en el “Gran Teatro de Luxemburgo” junto al actor, ganador del ”scar, Maximilian Schell; en el “Centro de Artes Plurales” en donde cantó con éxito el rol de Almirena en la ópera “Rinaldo”.

Tags relacionados