Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ACTRIZ

Un talento internacional

QUIERE HACER CINE EN EL PAÍS

Wendy Regalado nació en Santo Domingo en 1982. Desde niña estuvo interesada en ser comunicadora o actriz. Hoy ha podido cumplir sus anhelos de la infancia.

Wendy Regalado nació en Santo Domingo en 1982. Desde niña estuvo interesada en ser comunicadora o actriz. Hoy ha podido cumplir sus anhelos de la infancia.

Avatar del Listín Diario
Solángel Ortega ReyesSanto Domingo

Ala actriz dominicana Wendy Regalado le brota la alegría al hablar de su sentir tras empezar a cumplir sus sueños artísticos. “Yo supe lo que quería hacer en mi carrera y adónde quería llegar desde mi infancia. Luego de estudiar comunicación aquí en Santo Domingo me fui a Miami para comenzar a hacer teatro y televisión”, expresó durante una reciente conversación con LISTÍN DIARIO cuando estuvo en el Festival de Cine Global Dominicano.

Su trabajo en los escenarios y la pantalla chica le permitió darse a conocer, en cierto modo, y experimentar en otro campo artístico: el cine.

Luego de estar en Nickelodeon con la serie Grachi y la telenovela “Perro Amor”, la actriz reveló que está como parte del elenco de la película ‘Obsesión’, grabada en Miami.

Su personaje, ‘Alí’, según contó, no es algo agradable en aras a la realidad, pues se trata de una mujer que busca seducir a los hombres con su belleza. Es de contenido social con un mensaje cristiano. “La cinta por el momento será estrenada en Puerto Rico y quizás pueda llegar al país”, expresó.

Regalado adelantó que está en negociaciones para participar en una película dominicana por primera vez. Apunta que le gustaría ser parte de alguna producción de la mano de directores como Alfonso Rodríguez, Archie López, Nadal Piantini y Tito Rodríguez. “Alguna historia, que si llega a ser comedia tenga un buen guión”, anota.

Detrás de cámaras Como muchos talentos que tienen las oportunidades de mostrar sus habilidades y destrezas en su carrera como actriz, muchas veces toman la iniciativa de probar que tal les va detrás de las cámaras.

En esta ocasión ella cuenta que está en planes para crear su propia producción un futuro. “Tengo planes en producción detrás de cámara, con otra amiga actriz. Queremos resaltar la imagen de la mujer dominicana en diferentes niveles, no solo la que vive en RD, sino la que reside alrededor del mundo”, manifestó la intérprete dominicana de telenovelas.

Wendy manifestó que los actores y actrices que quieren internacionalizarse en este país deben de salir de él y no limitarse con los proyectos que tienen, ya que es la mejor forma para darse a conocer, sobre todo trabajando en realizaciones que sean factibles para el profesional. “Si quieres entrar en otro tipo de elencos y conocer más personas del área artística, debes emigrar y tantear el terreno para ver qué tal les va”.

También aseguró que esto es una decisión del artista, quien es la única persona que debe tomarlo en cuenta al final.

Tags relacionados