Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Show

Latinos hacen reír desde Escenario 360

Con Jochy Santos como anfitrión, festival reúne a los colombianos Iván Marín, Ricardo Quevedo y Paula Arcila, al mexicano Johnny Welch, al cubano Boncó Quiñongo y al venezolano Bobby Comedia

Humorista. Boncó Quiñongo retuvo su corona en Escenario 360.

Humorista. Boncó Quiñongo retuvo su corona en Escenario 360.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

En las Naciones Unidas del humor se convirtió el Escenario 360 durante el fin de semana al recibir a seis extranjeros que sacaron todas las risas posibles a cientos de dominicanos. Con Jochy Santos como anfitrión e hilo conductor (un acierto en la escogencia), el Festival Internacional del Humor Escenario 360 reunió, el viernes y el sábado, a los colombianos Iván Marín, Ricardo Quevedo y Paula Arcila, al mexicano Johnny Welch, al cubano Boncó Quiñongo y al venezolano Bobby Comedia.

Boncó Quiñongo, “un negró que tiene cansancio histórico”, resaltó en el grupo. Su propuesta de reírse de sí mismo por su color de piel y de bromear con temas relacionados a la sexualidad y otros tópicos de actualidad lo convirtieron en el mejor valorado.

En cambio, Iván Marín parecía un dominicano más. Su gancho fue ese: buscar temas dominicanos como el de los moteles (con nombres incluidos) para ganarse la simpatía de la concurrencia.

Un recurso parecido fue el del mexicano Johnny Welch, quien llevó a la multitud a la cotidiandad temática: los tapones en las calles, la infuncionalidad de los semáforos y hasta de la “querida segunda base”.

Wech, con 40 años en escena, se caracteriza por interactuar con sus muñecos Renecio Contreras y doña Lola.

Ricardo Quevedo marcó su diferencia con su “stand-up comedy” y gana méritos como uno de los mejores exponentes colombianos.

En escena, otro protagonista que generó carcajadas: Bobby Comedia, un genuino representante la “nueva generación” del humor venezolano.

Cuquín Victoria, quien asistió a la función del viernes, reía desde una mesa. En otra, el actor venezolano Orlando Urdaneta junto al cineasta dominicano Archie López. Y entre los presentes, uno que se moría de la risa era Joaquín Geara, el productor, quien quedó con gusto de organizar un segundo festival.

Tags relacionados