Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Artistas

Se activa grupo Merengueros Siglo XXI en RD

Eddy Herrera adelanta detalles del movimiento, mientras se prepara para su concierto en Hard Rock, el viernes 13

El merengue tiene activo desde el 22 de marzo pasado un movimiento compuesto por al menos 20 protagonistas del ritmo. Eddy Herrera adelantó que la asociación de Merengueros Siglo XXI ha realizado unas 10 reuniones en casas de cantantes o manejadores para armonizar, compartir y generar proyectos que contribuyan con el fortalecimiento del ritmo dominicano.

Herrera reveló que se grabó un primer CD compuesto por 18 temas, interpretados por igual cantidad de merengueros.

“En marzo hicimos la primera reunión y nunca se me olvida que fue en la casa de don Johnny Ventura, pero ya hemos hecho como diez reuniones, en la casa mía, en la de Kinito, la última vez fue en la de Sergio Vargas”, manifestó.

Otro de los proyectos de “Merengueros siglo XXI” será la realización de un concierto de merengueros, el domingo 29 de noviembre, de 5:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada en la Plaza Juan Barón, del malecón capitaleño, totalmente gratis.

“Esto se hará por la celebración del Día Nacional del Merengue”, que toca cada 26 de noviembre, comentó el intérprete de “Pégame tu vicio”, “Tú eres ajena”, “Demasiado niña”, “Carolina” y “Ahora soy yo”.

El día del merengue, afirmó Herrera, “hay que celebrarlo en alto, y por primera vez se hará un concierto multitudinario así, totalmente gratis, un regalo para el pueblo” y se titulará “Solo merengue”.

Antes, Herrera se prepara para su propio concierto, el viernes 13 de noviembre, por primera vez en Hard Rock Café de Blue Mall.

“En Versátil (nombre del show) haré de todo, muchas cosas que la gente no me ha visto haciendo sobre un escenario, espero a todos mis seguidores”, expresó.

(+) COLOMBIA, SU GRAN PLAZA Colombia es la plaza número 1 de Eddy Herrera. Él se siente privilegiado por el lugar que tiene en ese país. “Vamos a Colombia una y dos veces al mes, es impresionante”.

También señaló que Sergio Vargas es igualmente querido por los colombianos, además de Wilfrido Vargas, quien reside allá.

“Me alegré muchísimo porque vi en las redes sociales de un media tour que hizo Miriam en Colombia y estoy contento porque qué bueno que también otros merengueros vayan y puedan presentarse en ese gran país”.

Miriam Cruz se dio a conocer en los años 80 con las Chicas del Can y recién volvió de promoción, tras 10 años de ausencia.

“A ella la quieren muchísimo, y qué bueno que se esté reactivando en Colombia; ojalá que otros merengueros también lo logren”

Tags relacionados