Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CINE

Chica Bond

Naomie Harris, licenciada en la Universidad de Cambrige, es la asistente y eterna enamorada del agente 007

Las mujeres hermosas, fuertes e independientes que acompañan al agente secreto 007 en “Spectre” también son parte de la magia del personaje creado en 1952 por el novelista Ian Fleming.

Para la 24ta película sobre el agente secreto James Bond, el director Sam Mendes reunió a cuatro actrices con personalidades y características físicas muy distintas entre sí, pero que comparten la misma idea de emancipación de la mujer: la británica Naomie Harris, la francesa Léa Seydoux, la italiana Monica Bellucci y la mexicana Stephanie Sigman.

Harris, licenciada en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Cambrige, fue la encargada de darle vida a Moneypenny, la fiel asistente y eterna enamorada del agente James Bond.

“Me encanta el personaje de Moneypenny porque este es el tipo de mujeres con las que crecí, pero que no veo representado muy a menudo en la pantalla, así que me encanta cuando tengo la oportunidad de desempeñar un papel así”, dijo Harris recientemente.

Otras protagonistas “Es difícil cuando una habla de los atributos que lleva en el personaje, es un poco vanidoso. Hoy por hoy, la chica Bond, y hablo de todos los personajes femeninos, es una chica independiente, una mujer fuerte, inteligente, capaz, a nivel de un hombre”, dijo Sigman a AP en la capital mexicana, donde el elenco promocionaba la nueva saga. Sigman, de 28 años, da vida a Estrella, la sensual morena que acompaña a Bond en la memorable secuencia inicial de la cinta, filmada en el Zócalo de la ciudad de México. Aunque su participación dura apenas un par de minutos, la actriz dijo que los cuatro personajes femeninos de “Spectre” retratan muy bien a la mujer del siglo XXI.

La coprotagonista femenina de “Spectre”, Léa Seydoux, adoptó el rol de Madeleine Swann, una joven psicóloga e hija de Mr. White, el enemigo del agente secreto en “Casino Royale” y “Quantum of Solace”.

“Es emblemático para una actriz ser parte de esta tradición (fílmica) y, cuando veo a todas esas chicas Bond que respeto mucho, como Rosamund Pike, Eva Green o Halle Berry, ser parte de esta institución es una gran experiencia para cualquier actriz y mujer”, señaló la francesa.

(+) BELLUCCI DESBANCA A HONOR BLACKMAN Monica Bellucci, de 51 años, interpreta a Lucie Sciarra, la chica Bond de más edad de la saga. Desbancó a la británica Honor Blackman, que tenía 39 años cuando filmó “Goldfinger” en 1964. “El mío no es un papel muy largo pero sí muy importante, porque da una información vital a James Bond que le permitirá comenzar su próxima misión”, explicó la italiana sobre su personaje, la viuda de un famoso criminal. La película se verá a partir de este fin de semana.

Christoph Waltz, Sam Smith, Lea Seydoux, Naomie Harris, Daniel Craig y Dave Bautista posan para los fotógrafos durante la exhibición del nuevo filme de James Bond, Spectre, en Mexico. (AP Photo/Esteban Félix).

Tags relacionados