Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantautor

Lafourcade lanza el nuevo disco “Hasta la raíz”

Artista. Natalia Lafourcade.

Artista. Natalia Lafourcade.

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade “cosecha” con su disco “Hasta la raíz” el fruto de su trabajo a lo largo de sus 15 años de carrera musical y lo hace a través de un álbum que “busca una conexión especial con Latinoamérica” por medio de historias de amor y de-samor.

Lafourcade, quien está nominada este año a cinco premios Grammy Latino, manifestó en entrevista con Efe en Miami (Florida, EE.UU.) que su nueva producción, nominada a “Mejor álbum del año”, “Grabación del año” y “Mejor álbum de música alternativa”, es “la más íntima y personal” que ha realizado.

“Es un disco de sanación, de reencuentro, de perdonar y renacer. Siento que está hecho con mucha transparencia y mi propia vulnerabilidad. Yo pensé que eso era muy personal, (pero) hay momentos que atravesamos las personas que todos lo sentimos de forma similar”, explicó la cantante de éxitos como “Busca un problema” o “Amarte duele”.

El primer sencillo que da nombre a su nuevo álbum y que fue compuesto en colaboración con su compatriota Leonel García, habla precisamente sobre “un duelo de amor” que atravesaba Lafourcade durante el lanzamiento del disco “Mujer divina” (2013) en homenaje al compositor de boleros Agustín Lara.

“Yo estaba muy estimulada con todo lo que pasaba con “Mujer divina”, bajo un duelo de amor y emociones muy fuertes. Me estaba desenamorando y a la vez enamorando de nuevo. Todo eso alimentaba la sensibilidad a la hora de componer”.

Tags relacionados