Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Urbano

De La Ghetto dice cantar va más allá del dinero

Cantante. El reguetonero De La Ghetto se presentará hoy 22 de octubre en Hard Rock Café Santo Domingo de Blue Mall.

Cantante. El reguetonero De La Ghetto se presentará hoy 22 de octubre en Hard Rock Café Santo Domingo de Blue Mall.

Avatar del Listín Diario
Solángel Ortega ReyesSanto Domingo

Cuando existe pasión en lo que se hace, no hace falta esperar el éxito porque llega solo, sin desesperación. Aunque a muchos en tiempos distintos. Así lo piensa el artista Rafael Castillo, mejor conocido como De La Ghetto, quien además piensa que todo esto agregado a la disciplina es más que suficiente, en especial para los que se dedican a la música.

“No canto solo por el dinero. A mí me gusta interactuar con mi público cuando estoy en un concierto”, indicó, tras precisar que es algo más allá entre cantante y fanático.

Este cantante dominico-puertorriqueño que, tras más de 10 años en la música, ofrecerá hoy un concierto por primera vez en el Hard Rock Café Santo Domingo de Blue Mall, con su contraparte Don Miguelo, entiende que el urbano dominicano ha sido elegido para interpretar en su show, porque es uno de los que siempre se ha mantenido en el género.

“Elegí a Don Miguelo en este concierto porque para mí, según lo que sé, ha sido uno de los primeros en darse a conocer internacionalmente y también porque aún en el auge del hip hop y el dembow en República Dominicana él no ha cambiado su línea de reguetón”.

Por su parte, en esta música tan contagiosa De la Ghetto cree que tanto en el país como en Puerto Rico los intérpretes de este género están haciendo un buen trabajo. Dice que para que esto llegue a funcionar a la perfección deben esforzarse al triple y así lograr grandes resultados.

“Todo es un conjunto. Se debe trabajar tanto el contexto de los temas y los videos para la realización”, cuenta.

Para finales de este año el cantante espera lanzar su nuevo disco que cuenta con 18 temas, titulado “Mi movimiento”, una producción que lleva de 3 a 4 años en mención, en espera de los seguidores de este cantante, que ha lanzado siendo solista temas como “Tú te imaginas” y “Mi fanática”.

(+) ANTES COMO DUETO CON ARCÁNGEL “Es mejor como solista”. “Es mejor hacer la música como solista que en dúo, expresa el cantante, quien hacía dueto con Arcángel desde el 2004 hasta el 2006. También dice que hay grupos que tienen grandes químicas y que llegan a tener éxitos memorables. Por ejemplo, estos miembros del reguetón pusieron al hit canciones como “Pistolón”, “Sorpresa” y “Sé”.

Identifica el género urbano como algo que es aceptado cada vez más por la gente.

“Cada día es mucho más amplio”, comenta.

Tags relacionados