Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TELENTO CRIOLLO

Actriz dominicana Jackie Cruz dice que latinas solo necesitan una oportunidad

NACIDA EN NUEVA YORK, VIVIÓ EN ESA CIUDAD HASTA LOS SIETE AÑOS CON SU MADRE

Avatar del Listín Diario
EFE | Claudia SolísMiami (EE.UU.)

Conocida por su papel de "La flaca" en la popular serie estadounidense "Orange is the New Black", la dominicana Jackie Cruz asegura que las latinas tienen toda la fuerza y determinación para salir adelante, solo necesitan una oportunidad.

Ese es el mensaje que llevará Cruz en la nueva serie #SoloJackie, que se estrena mañana por la plataforma digital Vivala.com.

"Yo tuve el sueño de cantar y actuar desde los siete años. He vivido en Estados Unidos y República Dominicana, me ha tocado trabajar duro, he sido estafada y casi pierdo la vida en un accidente, pero no renuncié, seguí y eso es lo que quiero compartir en esta serie", dijo Cruz en entrevista con Efe.

En doce capítulos Cruz narrará su vida, presentará a su familia y los lugares donde ha vivido y trabajado hasta alcanzar la fama que le trajo hace tres años la popular serie emitida por Netflix.

Nacida en Nueva York, vivió en esa ciudad hasta los siete años con su madre, una enfermera que soñaba con convertirse en médico.

Con este propósito regresaron a República Dominicana y mientras su mamá estudiaba, Jackie vivía bajo el cuidado de sus tías y familia.

"Desde que era pequeña me gustaba cantar, pero mi gran inspiración fueron Whitney Houston y Selena. A las dos las admiraba porque eran como yo, no habían tenido las cosas fáciles y ahí estaban triunfando", recordó.

A los quince años regresó con su madre a Estados Unidos y se establecieron en Los Ángeles con el objetivo de que Jackie estudiara y se formara para una carrera en la actuación y el canto.

"El cambio fue muy duro. Me sentía sola lejos de mi familia en Dominicana y sentía que no encajaba. Mi mamá se esforzó mucho para sacarnos adelante, pero yo tuve que empezar a trabajar a los 16 años los fines de semana", agregó.

Sus años de adolescencia no fueron fáciles, especialmente después de que a los 17 años tuviera un accidente de tránsito que la dejó en coma y en serio riesgo de perder la capacidad de caminar.

"Fue durante una etapa de rebeldía que tuve el accidente que cambió mi vida. Perdí mi pelo, casi no podía caminar, desperté del coma pero las consecuencias las sufrí por mucho tiempo", comentó.

Con determinación y otra vez el apoyo de su mamá, Jackie se recuperó y siguió la tarea de abrirse un camino en la música y en la actuación.

"Yo pensé que mi sueño estaba acabado pero mi mamá me dijo que Dios me había salvado la vida y ahora sí que me tocaba cumplirlo. Gracias a ella empecé de nuevo".

Aunque le tocó vivir el auge de los artistas adolescentes como las estrellas de Disney, asegura que nunca se vio reflejada en las pantallas como una dominicana con el pelo rizado.

"No sabían donde ponerme, no era mexicana, ni americana, ni de color. Pero yo tenía talento y muchas ganas, así que nunca dejé de presentarme a las audiciones y buscar oportunidades, si es lo único que necesitamos, una oportunidad".

Con esa mentalidad se presentó a la audición para el papel de "la flaca" y con solo dos líneas logró meterse en la serie que en noviembre empezará a rodar su cuarta temporada, con su personaje que gana terreno dentro de la narrativa de la serie.

La hispana explicó que al comienzo la serie estaba centrada en Piper, interpretada por la actriz estadounidense Taylor Schilling, pero cada personaje tiene ahora una historia propia para desarrollar.

Y es precisamente ese algo que decir que Cruz transmite a la audiencia de Vivala.com, lanzada el pasado septiembre, en su rol de juez en el concurso "Vivala Spotlight", en el que las jóvenes cuentan sus propias historias en video y la ganadora tendrá su propia serie en la plataforma.

Para no dejar de lado su faceta de cantante y su admiración por la desaparecida cantante estadounidense Selena Quintanilla, Cruz lanzó esta semana, también en Vivala.com, el video del tema "Como una flor", porque la cantante texana, finalizó, siempre estará en su corazón.

Tags relacionados