Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CINE

Convocan II Foro de Coproducción Puerto Rico, RD y Cuba

El encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en el marco de la 9na. Edición del Festival de Cine Global Dominicano.

La Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) convocó a los productores de cine que tengan un proyecto de largometraje avanzado para que presenten sus propuestas en el II Foro de Coproducción Puerto Rico-República Dominicana y Cuba, un encuentro organizado dentro de las actividades del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) 2015 en coordinación con la Dirección General de Cine (DGCINE).

De acuerdo a un comunicado enviado a los medios, la convocatoria será hasta el 31 de octubre. Los organizadores del Festival de Cine Global indican que los proyectos presentados tienen que tener garantizado, por lo menos, el 20 por ciento del presupuesto total del proyecto, y deberán ser presentados por una casa productora registrada en Puerto Rico, República Dominicana o Cuba.

Entre las postulaciones se seleccionarán ochos proyectos y los interesados deberán enviar los documentos vía correo electrónico en un documento PDF a: info@festivaldecineglobal.org

El Mercado de Coproducción Puerto Rico - República Dominicana - Cuba, es un espacio en el que se dan cita productores y realizadores de la región, para la presentación de proyectos en desarrollo. El encuentro busca propiciar la posibilidad de alianzas estratégicas, cooperación e intercambio de experiencias, permitiendo así el desarrollo y la dinamización de las industrias audiovisuales en el Caribe.

Las bases de participación y proceso de presentación están disponibles en la página web: www.festivaldecineglobal.org

La novena edición del Festival de Cine Global se celebrará entre el 10 al 18 de noviembre, con Cuba como país invitado, en la ciudad de Santo Domingo, Santiago, Nagua, Cap Cana y Barahona. El evento es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Tags relacionados