Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tributo

Aura canta por una noble causa

"Tributo a Reik, Sin bandera y Camila" regresa a Cinema Café, este viernes 16, a beneficio de la salud de la madre de José Julio Sánchez, JJ, integrante del grupo Aura.

Grupo. José Julio Sánchez JJ, Javier Grullón y Manny Cruz trabajan el arte por separado, pero continúan siendo los integrantes del grupo Aura.

Grupo. José Julio Sánchez JJ, Javier Grullón y Manny Cruz trabajan el arte por separado, pero continúan siendo los integrantes del grupo Aura.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Por una buena causa, el deseo inmenso de colaborar y la hermandad que une a Manny Cruz, Javier Grullón y José Julio Sánchez, “JJ”, son los motivos que ha devuelto al escenario a los integrantes del grupo Aura en su ya exitoso tributo a “Reik, Sin bandera & Camila”.

Esta vez cantarán pro recaudación de fondos a beneficio de la salud de la madre de JJ, Mirkeya de Sánchez, quien padece de cáncer. El concierto será este viernes en Cinema Café a las 9:30.

Para Javier y Manny realizar este concierto es unirse al momento doloroso que atraviesa toda la familia de su compañero, amigo y hermano JJ. “Mirkeya es como si fuera nuestra madre y nosotros como artistas y como grupo estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para ayudar”, manifestó Javier.

Los chicos, aunque se les ve de buen ánimo para el concierto y muy entusiasmados porque vuelven a cantar, no menos cierto es que en ocasiones la tristeza los delata al hablar del tema.

JJ, quien es el mayor de sus hermanos, ha asumido la situación con una impresionante valentía y responsabilidad.

“Nosotros somos una familia con mucha fe. Estamos confiados que esta será una prueba más de Dios, y estamos convencidos de que todo obra para bien porque Dios da la prueba que uno puede soportar”, confesó JJ.

El joven, quien se graduó de publicidad y trabaja como bailarín, dijo admirar a su madre porque, a pesar de sufrir el proceso molestoso de las quimioterapias, siempre tiene una sonrisa para todos.

JJ es el hermano mayor de Hafet y Nelson Manuel.

Nuevo tema El grupo Aura se mantiene trabajando y ya lanzó el primer corte de lo que será su segunda placa musical.

El tema se titula “Rico” y ha sorprendido a su fanaticada, ya que los muchachos experimentaron, en esta oportunidad, con una fusión de ritmos tropicales.

“Aura no se encasillará como un grupo que hace un solo tipo de música. Nosotros podemos hacer desde baladas románticas, canciones fresas, hasta temas movidos con ritmos urbanos y caribeños”, aclaró Manny.

Este año el grupo realizó una gira por Centroamérica y quedaron sorprendidos por el recibimiento que tuvieron de parte de sus seguidores.

“Cuando uno visita un país y que en el aeropuerto te reciba un grupo de jóvenes, simplemente porque le gusta lo que haces, eso es realmente fascinante y hermoso”, expresó JJ.

Los integrantes de Aura mantienen por separado un ritmo de trabajo y cada uno ha continuado destacándose en diversas ramas del arte, como el cine, teatro, el canto y el baile. “Nosotros trabajamos por separado pero seguimos siendo los integrantes del grupo juvenil Aura”, reiteró Javier.

(+) INTEGRANTES DE AURA JAVIER GRULLÓN Está casado con Karla Fatule, es padre Noah. Se ha destacado en el teatro y el cine. Recientemente obtuvo el premio a Mejor actor de soporte en el Festival 30under30 de la ciudad de Nueva York.

MANNY CRUZ Hace tres meses contrajo matrimonio con la bailarina Yeri Peguero. Ha compuesto temas para Héctor Acosta, Renzo y La Pandilla. En noviembre estará filmando una película. JJ Es el único soltero del grupo. Recientemente rompió con su novia y en estos momentos está solito. Se graduó de publicidad y es un destacado bailarín.

Tags relacionados