Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actor

Stone truena en contra de EE.UU.

Oliver Stone

Oliver Stone

“A América no le interesa el progreso de los Derechos Humanos en Sudamérica, le interesa mantener las grandes corporaciones, el poder y el control”, asegura el cineasta estadounidense Oliver Stone, para quien Latinoamérica es “un lugar interesante en el mundo”.

Stone no suele dejar indiferente con sus declaraciones y críticas, en especial hacia la política de su propio país, Estados Unidos, respecto a la de otros países, “que no están de acuerdo con su ideología”, señaló en una entrevista con Efe.

Por ello, Stone ha querido contar la historia de Cuba y Venezuela, con cintas como “Comandante” y “Buscando a Fidel” sobre el expresidente cubano Fidel Castro, y “Al sur de la frontera” y “Mi amigo Chávez”, acerca del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

La revolución cubana es, según Stone, “una historia asombrosa de independencia” que ha desafiado a EE.UU. durante casi sesenta años, y defiende que algo similar ocurrió en Venezuela con la llegada de Chávez, de quien destaca su popularidad y su elección democrática.

En opinión de Stone, Chávez hizo “mucho bien” a su país y peleó contra años “de opresión e ignorancia”. A pesar de ello, los medios americanos le “han destruido”, según el director de “Nixon”.

Tags relacionados