Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MIRANDO HACIA ARRIBA

Amor a la vida también en crisis

Avatar del Listín Diario
Nikauly de la MotaSanto Domingo

Hola lectores de mi alma! En ocasiones anteriores he hablado del amor de pareja, de familia, amor por el otro, sin embargo poco he dicho sobre el amor a sí mismo y menos sobre el amor a la vida por erróneamente considerar que no era necesario, porque creí que como yo, el respeto y la valoración a esa gran oportunidad de vivir que solo nos da Dios a través de nuestros padres, es por todos apreciado, creí que estaba claro para todos que solo Él podía quitárnoslo según su plan y propósito en nuestras vidas.

¡Qué equivocación! Qué mal se siente ver el aumento en el suicidio en todo el mundo y nuestro país no es la excepción.

Según la Organización Mundial de Salud 800,000 personas se suicidan cada año en todo el mundo, es decir cada 40 segundos una persona decide quitarse su propia vida.

Y yo me pregunto ¿esto es valentía o cobardía? ¿Esto es que el diablo nos está ganando la batalla? ¿Es esto muestra de que le hemos perdido el respeto a Dios y su palabra? Puede una situación o circunstancia ser tan poderoso para ofuscarnos y nublarnos la razón hasta llegar al suicidio?

¿Es tan fuerte la desesperación como para decidir marcar a nuestra familia con esa terrible realidad?

Muchas preguntas sin respuestas creo que pagaría cualquier cantidad para entrevistar a varios de los suicidas que ya han tomado esa terrible decisión.

¡Qué mal estamos! ¡Cuánta falta de Dios en nuestros corazones! ¡Qué irreverentes hemos sido! Deudas,problemas emocionales, corrupción y otros motivos quedan disminuidos ante el amor de Dios hacia nosotros y el verdadero amor nuestro hacia nuestros seres queridos.

Digamos sí a la vida, tomemos las dificultades como retos y los problemas como oportunidades, estamos aquí para crecer, aprender y transformarnos, y nada de esto es posible sin momentos duros o amargos.

Cada bendición que viene a nuestra vida llega después de un proceso donde somos desafiados y confrontados, son justo esos momentos en los que debemos ser guerreros de la fe, resistir, persistir pero nunca desistir.

Valora tu vida y respetemos más a Dios y el afecto que recibimos de los demás.

Tags relacionados