Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Espectáculo

Braulio contó en crónicas sus letras y canciones

Concierto. ‘Crónicas de un viejo amor’ y ‘Pequeña amante’ fueron de las canciones interpretadas por el cantautor español.

Concierto. ‘Crónicas de un viejo amor’ y ‘Pequeña amante’ fueron de las canciones interpretadas por el cantautor español.

Avatar del Listín Diario
Solángel Ortega ReyesSanto Domingo

Parecía un lugar de confesiones. Con la ayuda de un gran público que le escuchaba y un micrófono que le permitía transmitir el mensaje, además de cantar, el cantautor Braulio explicó la inspiración de escribir cada una de sus canciones, antes de comenzar a intepretarlas, la noche del pasado sábado en el anfiteatro Nuryn Sanlley, bajo el color violeta de las luces que lo iluminaban a él, al escenario y a la banda compuesta por dominicanos y dirigida por Pachy Carrasco.

Por ejemplo, en el 1976, contó que visitó el país por primera vez y conoció una joven en una calle con gran acogida en la ciudad. Así fue como terminó tomando en sus manos un lápiz para componer “Duarte con París”.

En esos temas reflejaba sus anécdotas, experiencias vividas y cómo cada una de ellas mostraban la realidad. Fue algo más que un concierto de canciones exitosas, presentado bajo el título “Cuatro décadas y algo más”, y un espacio que aprovechó el artista español para expresar a su público sentimientos ‘a corazón abierto’.

Del mismo modo, lo demostró cuando le solicitó a los asistentes que abrieran su mente (igual que como él lo había hecho, mientras la componía) para que escucharan su nuevo tema que trata sobre la homosexualidad ‘¿Quién dijo que eso no es amor?’.

Este concierto tuvo la colaboración de artistas dominicanos como Michel ‘el Buenón’, Jaqueline Estévez y Yohanna Almánzar, quienes tuvieron una destacada participación. Igualmente, el cantautor llevó a su estilo canciones dominicanas, como “Palo bonito” y “Mami que será lo que quiere el negro”, lo que emocionó a quienes fueron a escuchar parte de sus grandes éxitos.

Tags relacionados