Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

Milanés, breve y poco conversador

El cubano se presentó, el pasado viernes, en el anfiteatro Nuryn Sanlley, e interpretó sus éxitos y canciones

Artista. Pabló Milanés durante su concierto en el anfiteatro Nuryn Sanlley.

Artista. Pabló Milanés durante su concierto en el anfiteatro Nuryn Sanlley.

Sereno, breve y poco conversador. Así se presentó el cantante cubano Pablo Milanés la noche del viernes en el anfiteatro Nuryn Sanlley, en un espectáculo en el que interpretó las canciones que lo han acompañado durante sus cinco décadas de trayectoria.

La noche de Milanés inició con unos cincuenta minutos de atraso. A las 9:10 de la noche aun había personas ingresando al anfitea tro y las boletas seguían a la venta.

La primera parte del encuentro fue dedicada a las canciones del último trabajo musical del exponente de 7 2años, titulado “Renacimiento”, del cual interpretó “Proposiciones”, “La felicidad”, “Amor del otoño”, “El otoño del amor” y “Dónde están los amigos de ayer”, antes de la cual se dirigió al público por primera vez diciendo: ¨esta es la ciudad del mundo donde tengo más amigos¨, provocando la algarabía de los presentes.

“De que callada manera”, canción que data del 1985, fue la primera del repertorio de éxitos pasados que interpretó Milanés, quien, sin duda, eligió las canciones favoritas del público que tenía enfrente, pues desde que subió al escenario las peticiones no cesaron, en especial “Yo no te pido” y “Yolanda”, con las cuales se despidió.

Milanés cantó al amor y al desamor, sonrió, saludó con la mano e introdujo de forma breve una que otra canción. Al momento de interpretar “El largo camino de Santiago” hizo referencia a la importancia de “encontrarse uno mismo de manera espiritual”. El encuentro tuvo una duración de 90 minutos durante los cuales Milanés interpretó “Nostalgia”, “Matinal”, “Los días de gloria”, “El tiempo pasa”, “Para vivir” y “El breve espacio en que no estás”, todas coreadas y aplaudidas incesantemente por la audiencia.

Y así, breve pero conciso, fue Pablo Milanés, tras un “gracias por esta noche”, dejó a su espalda un público que pedía más.

Tags relacionados