Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANTANTE

Al ritmo de hoy

Abraham Mateo ha sabido sacarle provecho a las redes sociales para dar promoción a su música. El video de su canción "Señorita" ha sido de los más visitados en Youtube en España.

Las redes sociales son unas herramientas que han cambiado la vida de las personas. En la actualidad casi todas las formas de trabajo necesitan de estos medios para hacer más efectiva su acción y llegar a mayor cantidad de gente.

La música es una de las manifestaciones humanas que mejor se ha llevado con estos adelantos tecnológicos, y los jóvenes artistas ven en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, manos amigas que los lanzan hacia lugares lejanos de su centro de acción, haciendo fanáticos alrededor del mundo.

Uno de ellos es Abraham Mateo (Cádiz, 1998), un cantante y compositor español que ha sabido sacar el máximo provecho de estas. “El 90 por ciento de lo que tengo se lo debo a Internet, a las redes sociales, porque ahí fue donde millones de personas han podido disfrutar de mi música, y por ahí suelo estar en contacto con ellos”, cuenta el cantante y compositor, cuyo video de “Señorita”, su primer single, ha obtenido más de 88 millones de visitas, estableciendo así un record en España.

Con un tono de voz parecido al de Michael Jackson, este artista del pop que se ha presentado en escenarios tan prestigiosos como el Luna Park, de Buenos Aires (y al que volverá el próximo 28 de noviembre), fue el telonero de los conciertos de One Direction en Latinoamérica y España, visita ahora nuestro país para promocionar su más reciente sencillo, “Old School”.

En este media tour Abraham visitó LISTÍN DIARIO, donde conversó sobre su carrera. Recuerda cómo con tan solo 11 años, le tocó cantarle a Juan Luis Guerra, en el programa español “Menuda noche”. “Tuve la ocasión de cantar para él. Me dio muchos consejos; me dedicó unas palabras muy bonitas”, dice el joven artista que ha compartido escenarios con David Bisbal y Alejandro Sanz, quien le regaló una guitarra. Pero su sueño, según ha declarado, es conocer y actuar junto a Bruno Mars.

El mencionado tema formará parte de su próximo disco, que saldrá a la luz este noviembre, un álbum del que al hablar del título que llevará solo se anima a decir que las letras “A y R”. “Estoy jugando a la sorpresa con mis fans”, manifiesta al referirse a su producción que según adelanta contará con 13 canciones, todas autoría suyas.

En esta entrevista, Abraham Mateo Chamorro, su nombre completo, ha mostrado no solo su sensibilidad artística, sino que también ha querido hablar de su lado humano. Recuerda que desde que era un niño le decía a su madre que cuando fuera mayor tenía la intención de colaborar con Unicef. La oportunidad se dio hace algún tiempo con una canción con la que colaboró para un disco cuyos beneficios fueron destinados a ayudar a niños de Siria. “Tengo en mente, en algún futuro, crear alguna fundación y me haría muchísima ilusión seguir trabajando con Unicef”, concluye el cantante.

Tags relacionados