Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

URBANOS

La disputa urbana por soberanos

Los urbanos viven en una controversia con los Soberano, considerados la meca de los galardones en el país.

Luego de que el renglón urbano fue introducido en los Premios Soberano, los artistas del movimiento viven en un eterno dilema sobre quién merece ser nominado. Sin embargo, una cosa es hablar y otra son los números registrados durante el año.

Mozart La Para ha tenido una racha de éxitos en los últimos tiempos que no pueden ser pasados por alto. Hasta sus enemigos musicales han tenido que aceptar que el “artista más querido” aún se encuentra en su momento.

Shelow Shaq ha surgido como un artista que se adaptó a los cambios “liricales” y se ha convertido en un verdadero ejemplo de que cambiando las letras se puede llegar a la cúspide musical. Sus temas “Caliéntate girl”, “Llegan los monstruos” y “Psiquiatra enamorado” han conquistado hasta a elitistas. Otro de los cantantes que se ha mantenido en la palestra pública es El Mayor Clásico, quien ha pegado la mayoría de los temas lanzados. Su tema Versace se considerauno de los más pegados en el año. Asimismo, El Alfa también se mantuvo sonando en todas las emisoras. Lápiz Conciente también tuvo una destacada participación con su álbum “Romántico”; de igual manera, Vakeró obtuvo un excelente año con el hit de “Los zapatos”.

Mientras que Mark B y El Super Nuevo se han convertido en los rostros nuevos del movimiento urbano... Acaso uno de los dos podría ser nominado como Revelación? Esperemos hasta febrero...

Tags relacionados