Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Bachatera

Anitxa: “La bachata se consume en Europa”

Bachatera. Anitxa se encuentra por segunda vez en el país, en esta ocasión está promocionando su primera producción.

Bachatera. Anitxa se encuentra por segunda vez en el país, en esta ocasión está promocionando su primera producción.

Avatar del Listín Diario
Elizabeth MartínezSanto Domingo

Anitxa, una cantante española que ha dejado a un lado los ritmos tradicionales de su país, como el flamenco y la balada, ha optado por un género ausente entre los cantantes españoles: la bachata.

La “Spanish Girl de la bachata”, como se ha dado a conocer, es la primera cantante de España en afianzarse en este género.

“Yo me inicié en la música cantando flamenco, pero sentí que tenía que hacer un cambio en mi carrera. Quería trabajar con ritmos latinos. Siempre me he identificado con la música del Caribe. Fue entonces cuando hace tres años tomé la decisión de darle un giro a mi profesión”, expresó la artista durante su visita a LISTÍN DIARIO.

“Otra situación que tuvo influencias en mi decisión de cantar bachata fue la comunidad dominicana en España. Comparto con muchos residentes de esta isla en Madrid. Ellos me impulsaron a lanzar mi carrera como bachatera”, agregó.

Respecto a la acogida de la bachata en España Anitxa dijo: “la bachata se consume mucho no solo en mi país, sino también en Europa”. Explicó que este tipo de música va por buen camino a nivel internacional y, que ha visitado varios países y notado cómo la bachata forma parte del gusto de sus habitantes. Además señala que se siente sorprendida al darse cuenta de “cómo en un país tan pequeño hay géneros tan fuertes como el merengue y la bachata, que han abarcado hasta el último rincón del mundo”.

Nueva producción Anitxa se encuentra por segunda vez en el país, en esta ocasión está promocionando su primera producción musical titulada “I’m chula 3.1”. Esta incluye 10 sencillos, entre estos la versión en bachata del tema “Hechizo”, de la cantante mexicana Ana Gabriel.

A pesar de que su disco solo incluye bachata, la cantante agrega toques de guitarra flamenca en sus canciones. “Agrego sonidos españoles a las letras de mis temas, pues tengo que identificar mis raíces. Quiero que en mi música se note que soy española, que soy la bachatera española”, enfatizó.

Tags relacionados