Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Cardona producirá cine en RD

El actor colombiano Manolo Cardona llega hoy al país a la sexta edición del Festival de Cine Internacional Fine Arts, al estreno de la película “Corazón de León, en la que actúa.

Manolo Cardona, en una de las escenas de la cinta “Corazón de león”, que abre hoy el Festival de Cine Fine Artes.

Manolo Cardona, en una de las escenas de la cinta “Corazón de león”, que abre hoy el Festival de Cine Fine Artes.

La Ley de Cine sigue dando oportunidades a que más figuras internacionales se interesen en hacer cine por estos lados. Es el caso de Manolo Cardona, quien confirmó que ultima los detalles para abrir su productora de cine en RD. El actor de origen colombiano ya tiene oficinas en México y Colombia, y espera en los próximos meses estar intalado en República Dominicana. La idea es producir series, cine y televisión, según confirmó él mismo a LISTÍN DIARIO.

¿Qué piensas de los actores que luego les da por producir? le preguntamos y respondió: “Yo soy uno de esos casos, tengo una compañía de producción en México, Colombia y pronto en RD”. A través de Once Once Films, Cardona quiere poner en marcha algunos proyectos que viene estudiando desde hace unos años en el país. Propuestas tampoco le han faltado, y por eso el 2016 será el año que le veremos mucho más cerca de Rep. Dom.

En estos momentos su rol de productor se desarrolla en Colombia, donde tiene en el aire una serie a través de RCTV, mientras que en México en los próximos días estará estrenando una serie que se llama “La hermandad” y de igual manera cuenta que acaba de coproducir una película que se llama “Macho”.

De sus papeles en las narconovelas no le preocupa que lo etiqueten porque de hecho -según afirmó-, acaba de grabar la serie Narcos, donde hace un papel totalmente diferente.

“En esta serie hago de un ministro de Justicia, donde hago lo opuesto a Fresita y a otros personajes. Aquí quiero proyectar valores y defenderlos, un personaje incorruptible”, precisó.

Considera que Colombia no debe ser visto siempre como un país afectado por las drogas y el narcotráfico, aunque entiende importante que “los demonios hay que exorcizarlos. Una parte de nuestros demonios han sido del narcotráfico. Ojalá no repetir los mismos errores del pasado. Creo que Colombia más que drogas y gente mala, es también de gente buena con historias maravillosas que también se están contando”.

Está claro que las series como Narcos, El Capo y muchas otras, llamán la atención por el morbo. En otros casos la gente quiere conocer más a fondo lo que le pasó o a estos personajes.

Está en desacuerdo con los que piensan que si se siguen proyectando las historias de hombres como Pablo Escobar se seguirán imitando. “Si la gente es inteligente y ve eso, sabe que la mayoría de las personas terminan muertas o en la cárcel”.

((Festival Invitado especial La sexta edición del Festival de Cine Internacional Fine Arts, que se inaugura hoy, recibirá algunos invitados internacionales, entre los que se destacan César Augusto Acevedo, director y guionista colombiano; Jorge Alberti, actor y productor de cine boricua; la actriz María Nela Sinisterra; el actor y productor Manolo Cardona; el actor Marlon Moreno; el actor, director y dramaturgo mexicano, Marco Pérez; El director de opera prima Rich Valverde; la actriz venezolana Mimí Lazo, y el cantautor cubano Carlos Varela, entre otros invitados especiales. La apertura del Festival estará a cargo del filme colombiano “Corazón de León”, protagonizada por Manolo Cardona, Marlon Moreno y María Nela Sinisterra, quienes llegarán al país para asistir a la gala inaugural.

Corazón de león tendrá su estreno comercial en cines seleccionados el 8 de octubre. Manolo Cardona invitó a los dominicanos a ver la cinta “Corazón de león”, la que definió como una comedia muy divertida.

Tags relacionados