Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Película

Premier entre multitud

La película cómica “Todo incluido”, dirigida por Roberto Ángel Salcedo, se estrenará en todos los cines del país a partir de mañana jueves 24 de septiembre.

La película "Todo Incluido" llenó las 11 salas del Palacio del Cine de Sambill en la premier que se realizó para la prensa, familiares y allegados, el pasado lunes 21 de septiembre.

La película "Todo Incluido" llenó las 11 salas del Palacio del Cine de Sambill en la premier que se realizó para la prensa, familiares y allegados, el pasado lunes 21 de septiembre.

Avatar del Listín Diario
Solángel Ortega ReyesSanto Domingo

Un aire de playa y características que lo identifican; coqueros, matas de coco, agua, cervezas, salchicas, pizza e incluso mujeres que hacían trenzas, tal y como en zonas turísticas del país, tuvo la premier de “Todo incluido” de Robertico Ángel Salcedo.

Aunque se preparó un bonito ambiente, hubo algo peculiar: carencia de organización y tardanza para empezar la película en las 11 salas del Palacio del Cine en la plaza comercial Sambil en las horas que estaba pautada. Antes de iniciar, cerca de las 8:30 de la noche, el escritor y productor de esta cinta, Salcedo, entró a cada sala para darles la bienvenida a todos los presentes y desearles un gran disfrute de cada escena que iban a presenciar, aunque el inicio estaba pautado para las 6:30 p.m.

La cinta Toda historia necesita de un desenlace. Algo que vaya contando el relato, de tal modo que las personas sientan el interés de seguir el filme hasta el final. En la película “Todo incluido” se tiene una historia en tres, que involucra ocurrencias en exceso y personajes que exageran tanto en sus gestos como en su forma de pronunciar las palabras.

La idea de utilizar la técnica de ‘flashback’ fue buena, porque así las personas no se perdían en tantos relatos enlazados.

Se notó una gran insistencia en hacer hincapié en la mujer con curvas y el control de las mismas en los hombres. Desde las más jóvenes hasta las más adultas, mostrando de manera sobreactuada sus momentos de ‘locura’.

El filme tiene pinceladas de entretenimiento, pero incluye la sinopsis de por lo menos cuatro películas en una. Y aunque no la desarrollan por completo, tiene su idea, pero se sigue quedando sin principio ni final.

Es una película que se puede disfrutar en familia por su toque de comedia. Cuenta con un elenco que es atractivo para los que siguen las cintas dominicanas de ese tipo, como Fausto Mata, quien tuvo una participación muy parecida a otras películas que ha realizado, solo que con vestuario y diálogo distinto.

La locación, tal y como lo dijo Salcedo, fue en un hotel de Punta Cana, donde se dio poco uso a los recursos naturales que tenían ante sus ojos. Pues en la pantalla como resultado se vieron más las habitaciones, piscinas y restaurantes del lugar. Como publicidad audiovisual obvia. En general los efectos en la edición ayudaron con las escenas, al igual que el sonido, dándole vida a los fragmentos de actuación en las que incluían chistes y frases cómicas, según el guion.

“Todo incluido” se estrenará a partir de mañana 24 de septiembre en todas las salas de cine del país.

3 puntos claves En la premier de la película, de uno de los productores que se considera mejor paga en el país, estuvieron presentes figuras del arte como La Condesa, Karen Yapoort y El Alfa, incluido el elenco principal, en el que se destacan a Jenny Blanco, Bolívar Valera, Cuquín Victoria y Manolo Ozuna.

EL ALFA EN LA PREMIER El Alfa fue uno de los artistas que hizo presencia en la película “Todo incluido”, pareció como si el urbano era parte del elenco. Entre abrazos, besos y fotografías lo recibieron varias adolescentes en el centro del área de comida en la plaza donde se hizo la premier.

TÉCNICAS DE LAS ESCENAS La película tuvo una buena calidad de imagen y sonido. Producto de ello, el encargado de la creación artística de las escenas, como el director de fotografía y su equipo técnico, utilizaron los elementos que le ayudaron bastante. No solo en los movimientos de cámara, sino también en el maquillaje.

ELENCO DE LA CINTA Salcedo, tras una visita a este diario, antes de realizar la premier manifestó que él es uno de los productores en el país que le da oportunidades a nuevos y veteranos talentos. En esta cinta participaron actores como Kenny Grullón, Jenny Blanco, Bolívar Valera, Honny Estrella, Fausto Mata y Cuquín Victoria.

Tags relacionados