Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con la misma energía: Ilegales

Avatar del Listín Diario
Elizabeth Martínez RomeroSanto Domingo

En una noche llena de energía y baile se convirtió el concierto “Inagotable”, de Ilegales, el pasado sábado en el Anfiteatro Nuryn Sanlley. Este trío le rindió homenaje al nombre del evento, pues durante dos horas en escena en ningún momento dieron señales de cansancio.

Eran las 9:10 de la noche cuando la agrupación tropical, que se dio a conocer en la década de los 90 y que hoy día sigue escalando peldaños en la música, arribó al escenario para interpretar un repertorio con sus mejores éxitos. “Taqui Taqui” fue el primer tema de la noche, provocando que el público presente se pusiera de pie, para, entre aplausos y algarabía, recibir a Vladimir Dotel, David Díaz y Junior Pimentel.

Luego de la segunda canción, “Como un trueno”, el vocalista principal, Vladimir Dotel, realizó la primera interacción con los fanáticos “Buenas noches, estamos muy contentos. Es increíble cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer, pero ya han pasado 20 años desde que iniciamos con este sueño”.

Los artistas demostraron una vez más su diversidad de géneros, cataron desde merenhouse, su género inicial, hasta pop latino, hip hop y balada. La interpretación de este último, se convirtió en el momento romántico de la noche cuando entonaron “Tu recuerdo”.

Los allí presentes corearon de principio a fin este tema. Al finalizar, y tal como aparece en el video de este sencillo, lanzaron globos rojos al aire provocando los gritos y aplausos del público que en su mayoría estaba conformado por féminas.

Los temas más coreados por los asistentes fueron: “Fiesta caliente”, “Ahora vivo mi vida loca”, “La pastilla”, “La morena”, y “Chucuchá”, con la que cerraron la noche.

Momentos emotivos Uno de los momentos emotivos fue cuando agradecieron a todos los “Ilegales” que pasaron por el grupo, en especial a Jason González , quien falleció en un accidente automovilístico en 1998.

“Quiero recordar a Jason, un hermano que se fue. La canción que vamos a interpretar a continuación que la última que grabamos con él”, expresó un tanto afligido Dotel y seguido cantaron “Sueño contigo”.

Vladimir Dotel también recordó a su madre fallecida hace cuatro años con la canción “Siento”. “Esta canción es muy importante para mí. Mi madre decía que era la mejor que yo había compuesto. Agradezco a ella que manejó mi carrera y mi vida. Esto se lo dedico a ella”, dijo.

Colegas y amigos Una de las sorpresas de la noche fue cuando salió al escenario “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura. Ilegales agradeció el apoyo que el merenguero les ha brindado y juntos interpretaron el tema “Dame un chin”.

Otro momento que provocó el furor del público fue la participación Sandy, del desaparecido grupo “Sandy y Papo”, con el tema “Es hora de bailar”; y de Magic Juan de “Proyecto Uno”. Ambos grupos, al igual que Ilegales, eran de los preferidos por el público joven la década de los 90.

Gabriel también fue uno de los invitados, interpretó junto a ellos “Como te sueño yo”.

(( Sin despedida.. A las 11:00 pm, luego de cantar “Chucuchá”, Johnny Ventura tomó a Vladimir Dotel por un brazo y lo sacó del escenario. El público pensó que se trataba de una broma y volverían, pero no fue así. Los técnicos y músicos que acompañaron al grupo, ya estaban recogiendo los instrumentos.

Los allí presentes pedían “otra.. otra”, pero jamás volvieron a escena. La abrupta despedida fue debido a un impasse entre los productores del espectáculo y los directivos del teatro relacionado a los niveles de decibeles.

Tags relacionados