Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

“Ladrones” es otra apuesta del cine criollo

La cinta cuenta con la participación de actores mexicanos y dominicanos, bajo la dirección de Joe Menéndez.

Encuentro. Elenco criollo de la película "Ladrones" junto al productor Alfonso Rodríguez durante un encuentro con la prensa el pasado lunes en el Palacio del Cine de Blue Mall.

Encuentro. Elenco criollo de la película "Ladrones" junto al productor Alfonso Rodríguez durante un encuentro con la prensa el pasado lunes en el Palacio del Cine de Blue Mall.

Avatar del Listín Diario
Elizabeth Martínez RomeroSanto Domingo

Nashla Bogaert y Frank Perozo siempre han mostrado una complicidad constante dentro y fuera de los escenarios. Ambos han sabido demostrar sus dotes en la actuación de manera individual y en conjunto. Juntos protagonizaron en el 2013 la comedia romántica “¿Quién manda?”. Este año regresan a la pantalla grande con el filme “Ladrones”.

“Se me hace díficil hacer una película sin Nashla, al momento de trabajar en una cinta ella siempre está en mi mente. La química de la amistad que tenemos desde hace 15 años se transporta a la pantalla. Nos sentimos muy cómodos trabajando juntos”, señaló Perozo a Listín Diario durante un encuentro con la prensa el pasado lunes en el Palacio del cine de Blue Mall.

Estos actores que han participado de varios festivales de cine internacional, cuentan que ya es una realidad que el cine criollo está expandiendo sus campos a tierras extranjeras. Y lo notan cada vez que participan en estos.

Comentan que se sienten orgullosos de formar parte de esta producción que será estrenada el 9 de octubre en Estados Unidos, en más de 350 salas de cine, y el 15 de ese mismo mes en el país, porque “nos estamos poniendo en el mapa fílmico a nivel mundial”.

Semejanza con otra cinta Según su productor, Alfonso Rodríguez, este filme añade nuevos toques al avance del cine criollo, pues incluye una serie de actores y elementos que le suman aspectos positivos a la misma.

La trama de esta producción tiene semejanzas con la película mexicana “Ladrón que roba a ladrón”. Rodríguez aclaró que no es la segunda parte de esta cinta, ni está basada en la misma, sino que los personajes y escenas tienen algunas similitudes, pero “esta película cogió vida sola”.

Papeles El actor Frank Perozo tiene un papel antagónico, interpreta a “Rex” uno de los villanos de la cinta. Mientras que Bogaert tiene el rol de una espiritista “María Elena”. Además de ellos también participan Evelyna Rodríguez, quien interpreta a “La Cobra” Maribel.

La actriz debutante de este filme es Gabriela Desangles, quien manifestó su agrado de poder formar parte de este proyecto junto a estos reconocidos actores. Interpreta a “Tina”, “una mujer pícara”.

(+) SOBRE LA TRAMA DEL FILME “Ladrones” es una comedia de acción producida por Lantica Media y Alfonso Rodríguez. Fue filmada en su totalidad en República Dominicana. Cuenta la historia de una comunidad de Texas a la que le fueron robados sus terrenos. Ellos consiguen dos ex ladrones que los ayudarán a recuperar su patrimonio familiar. Los habitantes realizan un casting entre ellos mismos para escoger un equipo que junto con los ex ladrones llevarán a cabo la misión de recuperar los documentos perdidos, escondidos en una isla paradisíaca.

Tags relacionados