Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cultura

Vuelve la Gala de Estrellas de la Danza Mundial

La Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial, este año en su edición número nueve, se presentará los días 16 y 17 de septiembre en la sala principal del Teatro Eduardo Brito.

Bailarines de Francia, Bélgica, Argentina, Chile, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana se darán cita esos días a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles, que trabaja en favor de los niños y niñas con parálisis cerebral.

“República Dominicana ha recibido lo mejor de la danza del mundo, unos 90 bailarines a través de todas las ediciones’’, ha declarado Mónika Despradel, productora y empresaria artística creadora de este evento.

La dirección artística de la Gala está a cargo del reconocido empresario de danza internacional Paul Seaquist quien en esta ocasión reúne a un grupo de estrellas internacionales. Uno de ellos es Robert Tewsley, quien ha pertenecido a compañías como el Royal Ballet de Londres, Stuttgart Ballet y New York City Ballet, y que interpretará “Pájaro de fuego”, del coreógrafo Marco Goecke junto a Thomas Gallus, primer bailarín de la ”pera de París.

También estarán Nicolai Gorodiski y Ana Sophia Scheller del New York City Ballet, quienes interpretarán “Corsario” y “Temporary Conflict”; Sebastián Vinet del Ballet de Santiago de Chile y Sofía Menteguiaga del Royal Flanders Ballet de Bélgica, bailarán “Satanella” y “Carmen Pas de Deux”. Lisbeth Saad de Danza Contemporánea de Cuba, interpretará “Non”.

Tags relacionados