Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÁS SONADAS

El merengue en delantera

Los Rosario. Con el merengue "Nuevecita de caja" se han mantenido varias semanas número 1.

Los Rosario. Con el merengue "Nuevecita de caja" se han mantenido varias semanas número 1.

Según la lista que publica Monitor Latino, empresa dedicada al monitoreo de la música en el país, el merengue es un género preferido por el público, que lo baila y lo canta, siempre y cuando se lo coloquen en las estaciones de radio.

La lista más reciente estipula que los 10 temas más sonados son merengues, en diferentes versiones y estilos, pero merengue.

“Nuevecita de caja” “Pon pon”, “Tu boquita” , “Yo quiero volver”, “Mi calendario” ocupan los 5 primeros lugares, para luego seguirle “Perdido sin ti” que interpreta Banda Real (merengue típico). Míriam Cruz se siente con “Me sacudí”, y luego otro merengue típico se apoderó de la posición número 8; “A Tatico” es el tema con el que Krisppy entró a la lista de los temas más sonados.

La joven merenguera Tueska, figura con “Habla bla, bla, bla”, y hasta El Jeffrey que estaba medio apagado aparece en la lista con “Demente”. Esta lista que divulga Monitir Latino demuestra que la gente sí consume merengue, siempre y cuando se le coloque al público en las estaciones de radio.

“Nuevecita de caja”

Este merengue ha permitido que Los Rosario vuelvan a la lista de las más sonados. El tema tiene varias semanas como número 1 según Monitor Latino. Ya en Puerto Rico y Estados Unidos se esucha. El grupo estrenó el video.

“Pon Pon”

Gabriel es un joven artista que ha grabado junto a Ilegales “La pastilla” y que paso a paso ha ido afianzando su propuesta. Ahora suena con “Pon Pon”, que lo coloca en la posición número 2 de Monitor Latino.

“Tu boquita”

El tema, interpretado por Eddy Herrera y Mozart La Para se encuentra desde el pasado mes de abril en los charts. “Tu boquita” es una vibrante propuesta en la que también colaboró Edwin García. Se encuentra en puesto número 3 de Monitor Latino.

“Yo quiero volver”

Hace mucho no sabíamos de Silvio Mora. Después de la pegada de varios temas, el artistra vuelve a posicionarse entre los más sonados con su tema “Yo quiero volver”. Ya era hora de que Silvio volviera. Ocupa el puesto número 4.

“Mi calendario”

Aunque siempre se habla del posicionamiento de “El Torito” con la bachata, el tema “Mi calendario” demuestra que el merengue sigue siendo parte de su propuesta. Un tema con sonido moderno que permite que el artista de Bonao esté en el puesto 5, de los más sonados.

Gabriel. Suena Pon Pon.

Mambero. Silvio Mora

Eddy Herrera. En el puesto 3.

Eddy Herrera. En el puesto 3.

Tags relacionados