Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMEDIA

Dice Ñeñeco no es buen vecino

Liondy Ozoria. Asegura que Fausto no molesta como vecino, aunque Ñeñeco es muy mal vecino.

Liondy Ozoria. Asegura que Fausto no molesta como vecino, aunque Ñeñeco es muy mal vecino.

Liondy Ozoria buscó y buscó para mudarse, no quería toparse con nadie del medio, pero las investigaciones estuvieron mal y por eso el humorista Fausto Mata es uno de sus vecinos más cercanos.

La competencia la tiene muy cerca, pero ha aprendido a vivir con ello. Incluso, por eso aceptó presentarse en un mismo escenario con su “vecino favorito”. Él también respondió las mismas preguntas que Fausto, aunque con respuestas muy diferentes. Asegura que lo que se verá en el show el próximo 4 de septiembre en la Galería de Arte Nader será un verdadero duelo, entre Fausto, él y óeñeco, que no lo deja en ningún lugar.

¿Qué es lo más fuerte que te ha hecho un vecino?

Hace unos años un vecino me le dio una patada a un perrito chiguagua que yo tenía. Yo no caí preso porque conté hasta 869 ‘trancao’ en casa. Otro caso con el que tuve que lidiar es con el de una vecina que vivía en el piso de arriba. Yo creo que ella se levantaba a modelar en zapatos altos por toda la casa.

¿ Ñeñeco es de los vecinos que les gusta meterse en las cosas de los otros?

Ese se mete en todo. Hace unos días se metió en casa de la vecina del edificio de al lado, hasta que lo sacaron.

¿Fausto es un vecino que no te molesta?

Es que Fausto no molesta. Es un vecino que está ahí y no fuñe, pero si lo activaste se embromó todo.

¿Qué tú admiras de Fausto Mata?

Hay gente que con solo oler la fama cambia su forma y su esencia. Fausto siempre lo veo con la misma sencillez, es como si él no supiera que es famoso.

Además de que me ha demostrado que nuestra amistad va más allá que cualquier cosa.

¿ Hace cuántos años iniciaste en el humor con Ñeñeco?

Fue en el año 1999, o sea, que ya tengo unos 16 años ejerciendo la ventriloquía, hasta ahora, con buen resultado en todo lo que en ese arte he aprendido.

¿A qué político o figura te gustaría tener de vecino?

Al alcalde Roberto Salcedo, para que me mantenga el área limpia y también a Hipólito Mejía para tener con quien sentarme todas las tardes a escribir par de rutinas de humor. Sería muy interesante.

SOBRE LIONDY

Trayectoria Liondy Ozoria, talento del programa dominicanal “Aquí se habla español” (Antena Latina) y de “Bien de bien” de Teleantillas, canal 2, se ha convertido en el Papá de los Muñecos, gracias a una propuesta sustentada en la figura de Ñeñeco.

Tags relacionados