Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Televisión

La diversidad en fiesta pre-Emmy

Artista. Shirley Neal y Louis Gossett, Jr. llegan a una fiesta.

Artista. Shirley Neal y Louis Gossett, Jr. llegan a una fiesta.

Con el éxito de series como “Empire”, ‘’black-ish” y “How to Get Away With Murder”, la diversidad es la nueva norma en la televisión estadounidense.

Ese fue el mensaje en una fiesta previa a los premios Emmy que celebró la diversidad en la industria, frente y detrás de las cámaras. “Diversidad ya no significa nicho”, dijo Jason George, quien encabeza los esfuerzos de diversidad del gremio de actores. “La diversidad es convencional”.

La academia de la TV y el sindicato de actores SAG-AFTRA realizaron su tercera fiesta anual por la diversidad el jueves en el Hotel Montage en Beverly Hills, California. Sin más intenciones que celebrar, luminarias que incluyeron a Daniel Dae Kim, Garcelle Beauvais y el actor de reparto nominado por “American Crime”, Richard Cabral, comieron, tomaron y conversaron bajo las estrellas de una noche cálida.

En un año en que se criticó a los premios ”scar por haber nominado solo a actores blancos, los actores de la TV celebraron las oportunidades que la pantalla chica le ha dado a mujeres, minorías y personas con discapacidades.

Un elenco diverso podría incluso hacer historia en la noche de los Emmy: si Taraji P. Henson de “Empire” o Viola Davis de “How to Get Away With Murder” ganan el premio a la mejor actriz dramática, será la primera vez que una mujer negra se imponga en esa categoría.

George dijo que “el efecto de ‘Empire’” y “el efecto de Shonda Rhimes” han inspirado a agentes y estudios a buscar intencionalmente a actores “de las categorías de diversidad” para papeles protagónicos.

Tags relacionados