Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Canto a Cristo

"Luz en las tinieblas" es el concierto con el que Marcos Yaroide llega hoy al TN, acompañado de artistas seculares, y con el que espera conquistar nuevas almas para su redil. Aseguró que esta noche grandes milagros sucederán en el público.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Como a cualquier ser humano o intérprete secular, el pastor y cantante cristiano Marcos Yaroide le emociona saber que su carrera artística cosecha el éxito. Y es por eso que no niega que el encuentro, que tiene esta noche con un público heterogéneo en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, al presentar su concierto “Luz en la tinieblas”, le llena de satisfacción y gozo.

“Una obra del señor” así ha definido Yaroide todo lo que ha sucedido con el evento y es que a pesar de las críticas que recibió por invitar a artistas del mundo como Fernando Villalona, Sexappeal, Niní Cáffaro, Nathalie Peñas-Comas y Mozart La Para, y no compartir el escenarios con cantantes cristianos, el pastor confesó que quienes hicieron las críticas pudieron entender la razón de su concierto para todo el mundo y el por qué invitó a cantantes seculares. Recordó que la idea fue de René Brea, productor del espectáculo, y que su misión es “llevar la palabra de Dios a todo el pueblo y hacer que todo lo que respire esta noche en Teatro Nacional alabe al Señor”.

Heredó la música de “Guandulito” El amor por la música y el canto lo heredó de su padre Dionisio Mejía, merenguero típico conocido como “Guandulito”. Su acercamiento a Dios y a la iglesia fue a través de su madre. En esa combinación es que se conjuga la vida del cantante Marcos Yaroide, pastor, de 39 años, que lidera el Centro de Adoración y Alabanza Cielos Abiertos.

Aunque no conoció a su padre, porque falleció cuando él tenía tres años de edad, apreció su música y recibió las mejores referencias de Guandulito de parte de sus tías.

La pérdida de su padre a temprana edad, el no poder vivir junto a su madre, quien había quedado viuda y que tenía que lavar y planchar para mantener a sus nueve hijos, hizo que Marcos tuviera una infancia difícil.

Sufría de depresión y era un niño muy triste porque no podía vivir con su madre. A la edad de ocho años se enteró que su padre había muerto y esto lo sumió en una terrible tristeza.

Al cumplir los 12 tuvo un sueño, el cual define como una revelación del Señor, y es que de repente se escuchó una trompeta y cuando miró hacia el cielo, de donde venía, vio un arca de oro y un personaje muy resplandeciente y que con una voz como de trompeta dijo: “suban mis siervos, suban”. Marcos intentaba subir y no podía, saltaba, pero escuchó una voz que le decía que no podía subir porque no había comprado su boleta, él preguntó que dónde compraba su boleto y la voz le contestó que en la tierra, pero que se apurara y que todavía le quedaba tiempo.

Al contarles el sueño a su madre y a su hermana estas le convencieron que se trataba de un llamado del Señor y que tenía que visitar la iglesia. Es así cuando tiene su primer encuentro con la palabra y su corazón comienza a sanar, ve cómo desaparece la depresión y su vida da un giro importante, convirtiéndose en un hombre dedicado al Señor a través de la música.

Junto a Juan Carlos Rodríguez forma el dúo “Tercer Cielo” (1999), logrando ser reconocidos y premiados como cantantes cristianos.

Nuevo pastorado En el 2006 Marcos decide separarse del dúo y junto a su esposa Laura Cárdenas funda su ministerio el Centro de Adoración y Alabanza Cielos Abiertos, en el país.

Con su pastorado, Marcos ha roto los parámetros establecidos por otras iglesias. Con un estilo muy juvenil y actualizado en la moda, tecnología, tendencias, redes sociales y todo lo concerniente a su alrededor, el artista lleva la Palabra con una prédica muy acorde a estos tiempos, en la que el respeto a los demás es vital entre sus feligreses.

En la iglesia trabajan alrededor de 50 personas; su ministerio, además de predicar la palabra, trabaja con niños de escasos recursos.

(+) DEL MERENGUE Y LAS CRÍTICAS Merengue Marcos Yaroide ha grabado cuatro producciones de balada pop, recientemente grabó junto a Fernando Villalona el merengue “Alcanzar el cielo”.

“Es una gran bendición poder cantar junto a Fernando Villalona, pero también es reencontrarme con mis raíces, el merengue. Mi papá fue un importante merenguero y me siento muy feliz de poder cantar merengue como mi padre”.

Crítica Quizás por presentarse como un pastor diferente y no sujetarse a ciertas reglas de vestimenta y comportamiento Marcos ha sido objeto de fuertes críticas. A esto, y durante su prédica, el joven pastor explica que todo lo dejado por el Señor en el mundo es para el uso del hombre, que como dice la palabra en Mateo 15:11 “No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre”.

Tags relacionados