Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Género

Ritmos del caribe animan festival

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños regresa el 28 y 29 en la Plaza Juan Barón de la capital, y 25 y 26 de septiembre en Puerto Plata.

Intérpretes. Una importante representación del merengue se hará presente en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que patrocinan el Ministerio de Turismo y Brugal.

Intérpretes. Una importante representación del merengue se hará presente en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que patrocinan el Ministerio de Turismo y Brugal.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Dos big band, una de salsa y otra de merengue, servirán de compañía a los artistas que estarán en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que, como cada año, llega durante el varano a la Plaza Juan Barón del malecón en la capital dominicana y al malecón de Puerto Plata, en un evento dedicado a “El Negrito de Villa”, Sergio Vargas, por sus 30 años de carrera musical.

El Ministerio de Turismo y la marca de ron Brugal se unen, otra vez, para llevarle al pueblo una descarga de música tropical en un festival que ya es tradición y parte del sano entretenimiento de los dominicanos.

Unos 30 artistas criollos, pertenecientes a diferentes generaciones y géneros musicales desfilarán las noches del 28 y 29 de agosto en la capital y 25 y 26 de septiembre en Puerto Plata.

El maestro Dioni Fernández estará dirigiendo la big band de merengue y acompañará en la escena a Joseíto Mateo (El Rey del Merengue), Sergio Vargas, Aramis Camilo, July Mateo (Rasputín), Benny Sadel, Diómedes Núñez, Fenny Ortiz y Los Kenton entre otros importantes merengueros.

La salsa llegará el sábado 29 de la mano de los más experimentados, Víctor Waill estará dirigiendo la big band salsera, la que acompañará a Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, Davicito Kada y Edwin.

Villalona Esa misma noche Fernando Villalona llegará con su orquesta a presentar lo mejor de su repertorio.

“Siempre es un honor ser parte de un evento artístico en donde los ritmos se unen y el merengue es el rey. Esa noche estaré haciendo un recorrido de mi historia musical para el disfrute de mis seguidores. Aunque habrá una gran orquesta para los merengueros, yo estaré tocando con mi orquesta porque llevo muchos años con mis músicos y es con la que mejor me siento”, dijo Fernando, quien se muestra muy animado, además, con los conciertos que estará presentando en los próximos meses en Estados Unidos y Santo Domingo.

Los urbanos La música urbana también tendrá su espacio en el Festival del Merengue, y para el disfrute de los más jóvenes estarán presentes Los Teke Teke, Milka “La Más Dura” y Don Miguelo. La animación de los conciertos en Santo Domingo estará a cargo de Yelitza Lora y Milton Cordero “Lechuga”.

Heidi Pineda, gerente de Marca de la compañía de ron, dijo que el festival es un reconocimiento a la gran diversidad y riqueza de la música de los dominicanos. “Es por eso que también haremos una gran fiesta en Puerto Plata, cuna de Ron Brugal, un embajador de la alegría de nuestra gente en más de 50 países y en las principales capitales del mundo”, dijo.

Puerto Plata Los conciertos en Puerto Plata tendrán lugar el 25 y el 26 de septiembre. La primera noche habrá un concierto especial de merengue y bachata, con la participación de Héctor Acosta (El Torito), Chiquito Team Band y la actuación agregada de la música urbana de la Nueva Escuela. La segunda noche se presentará la big band del merengue con Dioni Fernández, Aramis Camilo, Benny Sadel, Rasputín, Feny Ortiz, Diómedes, Tito Gavy “Los Kenton”. Además de la actuación especial de Mozart La Para, entre otras sorpresas.

((Invitación Turismo VICEMINISTRO. Fausto Fernández, viceministro de Turismo, y Heidi Pineda, gerente de Marca de Brugal, invitaron a los dominicanos y extranjeros a disfrutar de la increíble experiencia musical que se presentará en esta edición del Festival.

“Estamos muy agradecidos de todos los que han colaborado con nosotros para que el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 sea realmente inolvidable. Organizaremos la fiesta que se merecen los dominicanos por su alegría y su riqueza cultural”, dijo Fernández.

Salseros. La salsa llegará bajo la dirección de Víctor Waill.

Tags relacionados