Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CINE DOMINICANO

Galanes a la pantalla

Héctor Aníbal, David Chocarro, José Guillermo Cortines, Isaac Saviñón, Shalim Ortiz, Carlos de la Mota y Julián Gil protagonizarán “Loki 7”, cuyo rodaje iniciará en breve.

Ernesto Alemany y Miguel Yarull intentarán hacerlo de nuevo. Aún en cartelera la cacareada película “La Gunguna”, el filme que uno ha dirigido y el otro ha escrito el guion, ya anuncian el próximo proyecto cinematográfico que tendrá sus firmas.

Se trata de “Loki 7”, una producción que ha sido lanzada la noche del pasado martes, y cuya historia es autoría de Isaac Saviñón “Panky”.

En el encuentro con los medios, realizado en las sala 6 de Caribbean Cinemas Premium de Silver Sun Gallery, estuvieron presentes seis de sus siete protagonistas. Shalim Ortiz, David Chocarro, Héctor Aníbal, Carlos de la Mota, José Guillermo Cortines y el mencionado “Panky”, quienes mostraron su mejor cara haciendo bromas unos a costa de otros.

“Esa dinámica que ven ahí no es mentira, ellos se la pasan en esa todo el día. Espero que eso salga en la película, y se va a sentir esa buena onda”, dijo Alemany durante la actividad en la que el séptimo actor, Julián Gil, quien no estuvo presente por compromisos profesionales en México, envió un video en el que saludó a sus compañeros y a la prensa que estuvo presente.

La información de este nuevo rodaje, que iniciará dentro de un mes y medio, llega casi al mismo tiempo de que se hiciera público que “La Gunguna” será la representación dominicana en la próxima edición de los premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El estreno de “Loki 7”, cuya publicidad presenta al grupo de actores elegantemente vestidos de negro, está pautado para el 11 de agosto del año 2016. “Los queremos presentar así, uniformados, para no develar como se van a ver en la película”, ha dicho Alemany, quien añade que desde que Panky les habló de esta historia a él y a Miguel Yarull, el relato no ha dejado de crecer y hacerse más interesante.

El anuncio, que ha circulado en las redes sociales, ha presentado al grupo de actores como el “Rat Pack Latino”, en clara alusión al grupo de amigos artistas integrado por Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis, Jr., Joey Bishop y Peter Lawford, y que hicieron películas y espectáculos en Las Vegas en los años 60.

“Panky” negó que fuera su intención compararse con ellos. “Simplemente fue como a nosotros nos gusta eso, trabajamos en diferentes áreas del arte, dijimos por qué no, y relajando le pusimos el Rat Pack Latino”, sostuvo Saviñón, a lo que Héctor Aníbal añade que “fue más como una chercha y arrancamos así”.

La historia como la tenía concebida Panky tenía vamos a decir, un tono particular, pero cuando empezó a contárnosla a Miguel y a mí, había una forma de contarte, hay una mezcla de géneros, es como con la Gunguna, que no encontrábamos a que género encasillarla, si drama o comedia.

Según han explicado Ernesto Alemany y Miguel Yarull, esta película tendrá una mezcla de géneros, como la tuvo “La Gunguna”. “Tiene algo de acción, comedia, aventura, si uno quiere encasillarla, son muchos géneros”, comenta Yarull.

Tags relacionados