Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantante

Vakeró, menos urbano en “Yo”

Audiovisual. Vakeró en Washington Heights, en Manhattan, Nueva York, durante la filmación del video de la canción “Se te nota” y que realiza Pantano Pictures.

Audiovisual. Vakeró en Washington Heights, en Manhattan, Nueva York, durante la filmación del video de la canción “Se te nota” y que realiza Pantano Pictures.

L a música urbana dominicana tiene en Vakeró a uno de sus principales exponentes. En su nueva producción musical títulada “Yo”, sigue transitando un camino que lo acerca más al género tropical y las fusiones, y un poco alejado del rap.

Temas con aires de reggae, (“Mujer”, “La calle me llama”) al bolero (“Isabel”), pop (“Quiero tu amor”) . Incluso le 'mete mano' a la salsa (“Celda”).

Esta vía, que lo ha llevado a hacer menos rap, la inició gracias a su devoción por artistas como el bachatero Marino Pérez (de quien ha hecho versiones de sus canciones “Ay, mamí”, de la que hizo dos temas, uno con el nombre que da título y “Que mujer tan chula”, y “Yo no fuí”). A esto se une su gusto por artistas alejados del hip hop como Fernando Villalona y Héctor Lavoe.

Con este disco como excusa el joven intérprete y autor, se encuentra en una gira por distintas ciudades de Estados Unidos. Tour con el que se reencuentra con sus seguidores del país del norte luego de cinco años. Muchos de sus fanáticos aprovechaban la oportunidad para hacerse fotos con él.

En las presentaciones que realizó este fin de semana, cinco en total, su público le mostró devoción y cariño. Mientras tanto él le dio a sus seguidores lo que pidieron.

Mamajuana, en Queens, el viernes 14; el sábado 15 hizo tres conciertos en el Festival Dominicano de Perth Amboy, y en Bonfire Mofongo House & lounge, ambas en Nueva Jersey, y en el Tina Bar, y el domingo 16, en el Lucky 7, estos dos últimos en Manhattan, Nueva York.

Acompañado de su banda (batería, bajo, guitarra, percusión, teclados, mezclas y dos coristas) los conciertos incluyeron sus temas más conocidos como “Échale agua”, “Hoy se va a beber”, “Que mujer tan chula”, “Yo no fuí y “Lambada”.

Estas canciones las combinó con algunas del nuevo trabajo como “Demasiado” “Los zapatos” (en cuya grabación lo acompañó Jeremy, el mayor de sus hijos), y “Deja tu envidia”, cantada a dúo con su hermano Kunin.

En un segmento del showque presentó, se incluyeron temas del inició de su carrera y que lo pusieron en el mapa del rap dominicano como “Se partió el lápiz”, y otros del hip hop como “Capea El Dough 2”.

La presentación más especial que llevó a cabo el “Cantante de los raperos”, fue la mencionada participación en el Festival Dominicano de Perth Amboy, ubicada en el condado de Middlesex en el estado de Nueva Jersey.

En la actuación en esta ciudad, Vakeró recibió un reconocimiento de parte de los organizadores del espectáculo en el que estaban pautados presentarse varios artistas domininicanos, como Fefita la Grande y Yoskar Sarante.

“Te reconocemos hoy por el trabajo que estás haciendo con la juventud”, reza la placa que le fue otorgada a Vakeró. “Señores, sin palabras me quedé; gracias de verdad por la distinción”, dijo el cantante quien la recibió en nombre de su equipo.

PUNTOS CLAVES El “YoUSATours” inició en Rio, en Lawrence, Massachusets, el sábado 8 para seguir el domingo 9 en el Desfile Nacional Dominicano, de la 6ta Avenida de Manhattan en la carroza de la estación La Mega.

La gira continuará hasta el próximo domingo 23 y tiene en pautas realizar presentaciones en Luna, en Providence, el viernes 21; Criollo, en Newark, Nueva Jersey, y en Kasike, en el Bronx, Nueva York, el sábado 22; en Makumba, en Philadelphia, el domingo 23.

El pasado viernes 14 Vakeró fue entrevistado en el programa Acceso Total de Telemundo 47 donde habló de su disco y de la gira.

Actuación. Vakeró en el escenario del Festival Dominicano de Perth Amboy, en New Jersey.

Equipo. El cantante Vakeró, al centro, con algunas de las personas que trabajan en la realización del video de la canción Se te nota.

Tags relacionados