Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

‘Donde el corazón te lleva’

Avatar del Listín Diario
Armando Almánzar R.Santo Domingo

“Black or White” tiene guión y dirección de Mike Binder. Realmente, nos equivocamos porque viendo los avances creímos que era otra historieta para adolescentes inmaduros de esas que están de moda.

Pero no: es peor. Quiere ser un filme que grita contra el racismo, pero no es más que una chulería boba de la cual se van a burlar los sañudos fanáticos.

El abuelito bueno (Kevin Costner, otro que acepta su edad) que sufre y bebe como cosaco porque primero pierde a la hija amada y luego a la esposa amada, y no quiere perder a la nieta amada.

El joven negro que parece pero no es, y al final tiene que rendirse ante la firmeza del amor abuélico, para entonces poder recuperar la abuélica que sí es buena aunque a ratos retoza con la maldad y chilla para que la Juez, que también es negra, le enseñe el mazo.

Y, al final, todos contentos con su cargamento luego de que se nos hace saber que esos chicos negros que emigran desde África son tan brillantes que con media docena de ellos podrían iluminar un barrio entero.

Y Kevin, que viva de sus recuerdos, y Olivia Spencer, nada que hacer, y Jillian Estell, la pequeña Eloise, que siga practicando.

Tags relacionados