Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Película

Del fondo de la tierra a la pantalla gigante

Actriz. La mexicana Kate del Castillo forma parte del elenco de “Los 33”. Aquí posa para los fotógrafos, anteanoche, en Chile.

Actriz. La mexicana Kate del Castillo forma parte del elenco de “Los 33”. Aquí posa para los fotógrafos, anteanoche, en Chile.

El jueves 5 de agosto de 2010 se produjo un derrumbe en una mina en Chile, dejando atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días.

Las labores de rescate comenzaron el mismo día por la noche, planificando, asegurando el área, realizando reconocimiento de la mina e ingresando en búsqueda de lugares de acceso, y acumulando recursos humanos y logísticos. En la madrugada del viernes, grupos de rescatistas empezaron a trabajar para lograr acceso por una chimenea de ventilación. Un nuevo derrumbe se produjo en la tarde del sábado 7 de agosto, necesitando entonces maquinaria pesada para continuar con las tareas.

Casi cinco años después del suceso, el cine lo refleja con el estreno de la película “Los 33”, protagonizada por el actor español Antonio Banderas.

“En lo que se basa la historia que contamos es en poner una lupa sobre el ser humano, en la necesidad de este por sobrevivir y del valor que esto tiene”, explicó el actor en rueda de prensa sobre el drama en Santiago de Chile.

Banderas representa en el filme al carismático minero Mauricio Sepúlveda, conocido con el apodo de “Súper Mario”.

KATE DEL CASTILLO HARÁ ROL FEMENINO “Es una historia de la raza humana y de cómo nos confrontamos a los momentos más difíciles”, dijo la actriz mexicana Kate del Castillo.

Los 33 mineros finalmente fueron rescatados en una espectacular misión televisada.

El productor, Mike Medavoy (“Black Swan”) se aseguró los derechos para hacer la película.

“Cuando me lo propusieron fue muy difícil, porque hacer una historia sobre 33 personas en un hoyo es muy difícil si vas a hacer algo grande”, contó Medavoy.

Actores. Antonio Banderas, al centro, con Rodrigo Santoro y otras personas en la actividad de presentación del filme.

Tags relacionados