Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebridades

Figuras no temen defender causas sociales

Arriba. Beyoncé y Amy Schumer. Abajo. Juanes y Selena Gómez han elevado sus voces, uno a través de la campaña anti-minas, a propósito de lo que sucede en su país Colombia, y ella, abrazó la campaña anti-armas que más de 47 figuras de EE.UU. apoyan desde el año 2012.

Arriba. Beyoncé y Amy Schumer. Abajo. Juanes y Selena Gómez han elevado sus voces, uno a través de la campaña anti-minas, a propósito de lo que sucede en su país Colombia, y ella, abrazó la campaña anti-armas que más de 47 figuras de EE.UU. apoyan desde el año 2012.

Desde hace varios años las figuras del arte y el entretenimiento han entendido que tienen una misión con la sociedad, que va más allá de su papel de celebridad. Es por esta razón, que voces como Juanes, Shakira, George Clooney, Angelina Jolie, y muchas otras celebridades han asumido diferentes causas sociales con las que por alguna razón se solidarizan.

El caso más reciente tiene como protagonista a la comediante y actriz Amy Schumer, quien habló con lágrimas en los ojos de las dos mujeres que murieron baleadas durante una función de su película “Trainwreck”. A propósito de esto le pidió ayer a legisladores que apoyen un proyecto de ley promovido por su primo segundo, el senador estadounidense Charles Schumer.

“He pensado en estas víctimas todos los días desde la tragedia”, dijo en una conferencia de prensa en la oficina del senador en Nueva York.

“La gente dice, ‘bueno, nunca podrás evitar que gente loca haga cosas locas’, pero están equivocados. Existe una vía para detenerlos”, manifestó.

El proyecto de ley intentaría mejorar un sistema de revisión de antecedentes defectuoso creando incentivos monetarios para que los estados introduzcan una cantidad sustancial de información en la base de datos federal usada para bloquear la venta de armas a personas con antecedentes criminales o un historial de enfermedades mentales serias.

El atacante del cine, John Russell Houser, le disparó a 11 personas durante una función de la cinta “Trainwreck” el mes pasado en Lafayette, Louisiana, antes de suicidarse.

La también actriz aclaró que “recibí como un millón de emails de amigos que me dijeron, ‘pudo haber sido cualquier película’, y trato de creer eso. Pero no estoy segura. Nunca entenderé la idea de que la igualdad femenina enfurezca a alguien”, expresó.

Otro artista que se solidariza con causas similares al porte de arma es Juanes que ha apoyado las campañas anti-minas personales en Colombia, de igual manera. Estas celebridades esperan que sus voces sean escuchadas por los gobiernos y congresistas.

((Reclamo VOCES UNIDAS La masacre de 20 niños y 7 adultos en la escuela primaria Sandy Hook de Newton, fue el móvil que procuró la unión de voces de estrellas de la música y el cine para pedir al presidente Barack Obama, no más armas.

“¿Cuántas más universidades?, ¿cuántos más colegios?, ¿cuántos más cines? ¡Es suficiente! Ha llegado el momento de hacer algo”, así decía el spot de esta campaña que en el año 2012 vio luz de manos de un grupo de artistas de Hollywood.

Su intención era la misma, pedir al Gobierno de Barack Obama medidas concretas para regular el acceso a las armas. DemandAPlan.org, agrupa a más de 44 estrellas, entre ellas, Cameron Diaz, Jamie Foxx, Reese Witherspoon y Brooke Shields, Beyoncé, Selena Gómez, Sarah Silverman, Amy Poehler, Aubrey Plaza, entre otras. Christina Applegate

Tags relacionados