Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOVEDAD

Vive por su tierra de Santa Marta

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

A Santa Marta uno de sus hijos, Carlos Vives, la dio a conocer en el mundo como “la tierra del olvido”. Su música fue el puente ideal para esa promoción. Muchos olvidan que allí fue donde comenzó Colombia. Es la ciudad más antigua de ese país (fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas).

Y Carlos vive empeñado en que eso se sepa y sea un valor productivo. Por eso lidera un proceso de transformación positiva en Santa Marta a través de la campaña que tiene como lema ‘Tras la Perla de la América’ y que busca soluciones frente a los problemas que aquejan la ciudad y traban su desarrollo, destaca el periódico El Heraldo.

El objetivo inicial, destacó el artista, “es crear una comunidad de trabajo colectivo para mejorar la calidad de vida de los samarios”.

Durante el lanzamiento del proyecto, se resaltó que Vives observó extasiado el video de la nueva versión de “La tierra del olvido”.

ARTISTAS AYUDAN EN LA OFERTA DE VIVES Fanny Lu, Maluma, Fonseca, Andrea Echeverri, Coral Group, Cholo Valderama y Herencia de Timbiquí participan en el nuevo video.

“TODO LLEGÓ POR AQUÍ” “Colombia está unida alrededor de Santa Marta como origen; todo llegó por aquí. Santa Marta históricamente es un hecho maravilloso y eso es precisamente lo que queremos redescubrir los samarios”, comentó Carlos Vives.

UNIDAD UNA CIUDAD TURÍSTICA La ciudad de Santa Marta utiliza como eslogan turístico “La magia de tenerlo todo”, ya que tiene más de cien playas y una sierra nevada, según se indica en el portal de Wikipedia.

En Santa Marta también se halla la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar”, agrega.

CARRERA. Carlos Vives, de 53 años, es reconocido por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop y rock.

PREMIOS. Ha sido ganador de dos Grammy Awards y nueve veces ganador del Latin Grammy Awards. También recibió un premio de Acroarte.

+01 “Soñamos para Santa Marta cosas mejores para nuestra gente".

+02 Fue en 1995 cuando publicó el álbum "La tierra del olvido", que incluyó “Pa’ Mayté” y nuevas versiones de temas tradicionales.

+03 El artista afirma que el vallenato enseñó a todos a reconocerse y a saber por dónde se está unido en Colombia.

Tags relacionados