Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Shadow Blow con besos y cantos ‘en el área’

El artista debuta como el primer urbano en cantar en el anfiteatro

Artista. Shadow Blow interpretó éxitos como "Oh oh", "Tú eres la que ta'", "Foke to", entre otras.

Artista. Shadow Blow interpretó éxitos como "Oh oh", "Tú eres la que ta'", "Foke to", entre otras.

Avatar del Listín Diario
Solángel Ortega ReyesSanto Domingo

Shadow Blow, cuyo nombre de pila es José Ariel Fernández, logró anteanoche convertir su sueño en realidad de ser el primer urbano en presentar un espectáculo en el anfiteatro Nuryn Sanlley. Con el respaldo del público, letras limpias y sus invitados especiales, sacó a la música urbana de sus habituales espacios de fiesta para llevarla a un escenario de otro nivel.

También demostró sus intenciones románticas, incluyéndolas en sus canciones urbanas.

El sábado en la noche, Shadow Blow cantó ante cientos de chicas muy jóvenes y adolescentes que detrás de cada canción gritaban el alias del artista y subían sus brazos, como si todo tuviera que ver con una coreografía de manos en conjunto.

“Cada canción que canto es como si yo estuviera dándoles besos a todas mis fanáticas, a todas las mujeres” dijo. “Antes de entrar al estudio pienso de qué forma puedo besarlas”, “¿Quieren otro beso?”, vociferó.

El intérprete urbano compartió la tarima con cantantes que ha hecho ‘featuring’. Con El Batallón interpretó “Una necesidad”; con Mozart la Para, “Tú con él y yo con ella”, y con El Mayor, “Vamo’ a desacatano”.

Se notó cómo las personas disfrutaban de cada uno de los temas, que, aunque no tenían el mismo ritmo, se identificaban, pues tenían alguna que otra similitud con la simbolización del amor, el desamor y la soledad.

El Lápiz Conciente no estuvo presente físicamente, pero no fue un obstáculo para que Shadow cantara “Mujeres como tú”, y antes de que sucediera, El Lápiz apareció en pantalla gigante dándole las felicitaciones por ser el primer urbano en llegar a usar el micrófono en ese escenario para celebrar sus canciones con los seguidores.

PRESENCIA DE DJ LOBO En el concierto, que se inició a las 8:35 de la noche, Shadow Blow estuvo acompañado de DJ Lobo, un dominicano que realizó sus primeras mezclas desde muy temprana edad e hizo debut en una discoteca de Nueva York para más de 500 personas.

De tal manera que, anteanoche, en ese espacio del anfiteatro, que tiene capacidad para unas 2,300 personas, pudieron escuchar temas muy acogidos, como “Bailando”, de Enrique Iglesias; “Amanecí contento”, de Secreto; clásicos como “Follow The Leader”, de The Soca Boys (Pararerira), y aun la canción del fenecido cantante urbano Monkey Black: “El sol y la playa”.

Un show romántico Shadow Blow mostró satisfacción por haber sido el primer artista urbano del país en estar en el Anfiteatro Nuryn Sanlley de Santo Domingo. “Gracias a Dios por darnos una noche inolvidable. Gracias a los que lo hicieron posible, a la Alcaldía, al anfiteatro, a mi equipo de trabajo 212 Music, a Edilenia Tactuk, a los urbanos que compartieron con nosotros hoy. A la Filarmónica Nacional y a DJ Lobo”, expresó el cantante antes de culminar el espectáculo. Y a las 10:25 de la noche les dijo: “Gracias por ser mis cómplices en esta pequeña habitación en la que caben más de 2,000 personas”.

Dándole punto final con el tema ‘Mega mami’, tomó la bandera dominicana y la alzó como símbolo de agradecimiento al país y a sus seguidores. Esto fue causa de toda una sensación.

El público también llevó la bandera del país a este concierto y en cada camarazo o canción de Shadow Blow la izaban.

Todo terminó con una frase del artista: “Acaba de comenzar una nueva era en la música urbana dominicana”.

En compañía de: Las canciones de Shadow Blow estuvieron acompañadas de la Filarmómica Nacional, de DJ Lobo y de una bailarina del Teatro de Bellas Artes. Todo esto porque fue parte de él, como modo de agradecimiento.

LAS MÁS COREADAS EN LA NOCHE Las canciones que más se corearon en el show en la noche con las que Shadow Blow hizo featuring fueron:

Mozart la Para, ”Tú con él y yo con ella”. El Lápiz, “Mujeres como tú”. El Batallón ”Una necesidad”. El Mayor, artista que antes de darle la bienvenida Shadow Blow dijo: “Con lo que va a pasar en estos momentos, habrá que llamar a los bomberos”. A partir de ahí, salió con la canción “Como antes”. Como solista una de las que más se cantó fue “Amarte es una novela”.

EL MAYOR ESTUVO ‘EN EL ÁREA’ CON SHADOW BLOW OTRO URBANO PARA AGRADECER. Durante el transcurso del concierto, el cantante urbano Shadow Blow aprovechó las ocasiones en las que estuvo con los artistas para darles las gracias por haber sido parte de su carrera artística y además de las palabras de agradecimiento, les brindó un abrazo. Al mayor le abrió sus brazos con una gran sonrisa.

EL EQUIPO TÉCNICO EN EL SHOW Las luces en este espectáculo funcionaron a la perfección y estaban bien sincronizadas con algunas canciones. El sonido falló en algunos momentos, en especial casi al finalizar el concierto, el artista tomó unos segundos para despistar al público y lo hizo corear la canción.

UNA FANÁTICA QUE CANTA. “Amarte es una novela”. Fue con esta canción que el cantante se inspiró para compartir el micrófono con varias de las presentes en este concierto. Angelina fue una de ellas, quien cantó con bastante entusiasmo.

SHADOW BLOW Y MOZART LA PARA EN EL EVENTO. Los artistas urbanos destacados por estilos y voces distintas se unieron y lanzaron la canción “Tú con él y yo con ella”.

De forma tal que la noche del pasado viernes en el Anfiteatro Nuryn Salley, con vestimentas muy originales, la interpretaron. El público estuvo encantado con la presencia del cantante de “No me pelee”, pues gritaron y cantaron con alegría al verlo.

Tags relacionados