Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Juancho

“La gente sí quiere consumir merengue”

Canciones. Juan Luis ‘Juancho’ se encuentra promocionando los temas “Qué nota” y “Menéalo”.

Canciones. Juan Luis ‘Juancho’ se encuentra promocionando los temas “Qué nota” y “Menéalo”.

Avatar del Listín Diario
Elizabeth Martínez RomeroSanto Domingo

El cantante puertorriqueño Juan Luis Guzmán, ex-integrante del Grupo Manía, llega al país para presentar su nuevo proyecto musical en solitario. El artista quien lleva tres años como cantautor de merengue, comprende que República Dominicana es el mejor país para proyectar su música.

“Decidí trabajar y expandir mi carrera fuera de Puerto Rico. Y qué mejor que hacerlo aquí, donde nace este género”, explicó el artista en su visita a LISTÍN DIARIO.

Reveló que desde esta tierra quiere convertirse en un defensor del género, que muchos comentan no tiene la misma fuerza y difusión de décadas atrás. Entiende que el merengue ‘todavía vive’ y que la gente quiere consumirlo, pero lo que hace falta son jóvenes que se motiven a dedicarse a reavivar este tipo de música.

“Pienso que esta situación con el merengue se está viendo no solo aquí, sino también en toda Latinoamérica”, manifestó.

Sobre Puerto Rico

En lo referente a Puerto Rico, Juancho, como se le conoce en el mundo artístico, explicó que allí hace mucho tiempo no salen nuevos exponentes de este género. Además los merengues que se escuchan en la actualidad son de intérpretes veteranos.

“En la Isla del Encanto los artistas necesitamos más difusión radial, que este medio nos apoye”, expresó.

Añadió que lo más cercano al merengue en esta nación son las fusiones que realizan los urbanos, agregando a algunos de sus temas ritmos de güira y tambora.

(+) ACERCA DE SU DISCO PROMOCIONAL Juan Luis ‘Juancho’ se encuentra promoviendo en el país su disco promocional, integrado por 11 sencillos, entre ellos una bachata con el grupo criollo “”ptimo”.

El cantante boricua ha sido nominado en dos ocasiones a “Premios Lo Nuestro”, en el renglón de Merenguero del Año, junto a figuras como Olga Tañón, Elvis Crespo, Juan Luis Guerra y Eddy Herrera.

Tags relacionados