Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Escenario

“I Pagliacci”, al Teatro Nacional

Cantante. Nelson Martínez. y Soprano. Katia Selva

Cantante. Nelson Martínez. y Soprano. Katia Selva

La Sociedad ProArte Latinoamericana presentará su quinta puesta en escena, luego de cinco años de continuo trabajo. Esta vez la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito recibirá la obra “I Pagliacci”, de Ruggero Leoncavallo.

El montaje será los días jueves 6 y sábado 8 de agosto a las 8:30 de la noche.

Los protagonistas serán los cantantes líricos dominicanos Mario Martínez, Juan Tomás Pérez y Edgar Pérez, así como la soprano cubana Katia Selva y el barítono estadounidense Nelson Martínez.

En la producción figuran también el maestro Antón Fustier en la dirección artística, José Miura en la escenografía, Iván Miura en el vestuario, así como Reinaldo Fustier en la asistencia escénica.

Dirigida por Carlos Andrés Mejía, es una obra corta (1:15) pero intensa, de dos actos, con personajes principales, secundarios, más de 30 miembros del coro de la Sociedad ProArte Latinoamericana, los pequeños cantantes del Coro Angelicus y 54 músicos de la Orquesta Filarmónica Dominicana.

Estrenada en 1892 “I Pagliacci” (“Los Payasos”) es una de las óperas más populares de la historia, y en esta ocasión será dirigida por el maestro de escena argentino Carlos Palacios.

Se desarrolla en una aldea de Montalto a finales del siglo XIX. En una compañía teatral payasos deben sonreír, pero llevan su propia carga emocional por conflictos amorosos internos que derivan en acciones que al final confunden al público sin saber si son parte del libreto o reacciones a sus frustraciones.

Tags relacionados