Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cultura

“Mi libro y yo” analiza historia dominicana

EL ESPACIO PRESENTARÁ SERIE SOBRE ACONTECIMIENTOS

Comunicadora. Lorenny Solano conduce y produce "Mi libro y yo".

Comunicadora. Lorenny Solano conduce y produce "Mi libro y yo".

La producción del programa “Mi libro y yo”, que dirige la comunicadora Lorenny Solano, informó que esta semana inicia su nueva temporada denominada “Historia de una isla”, una serie de 14 capítulos que narran el origen y evolución de la Hispaniola de la mano de reconocidos historiadores del país.

El primer capítulo presentará una semblanza de cada una de las figuras que han escrito o vivido parte de algunas etapas y su formación como profesionales de la historia tanto en el país como en el extranjero.

Historiadores como Frank Moya Pons, Bernardo Vega, Roberto Cassá, Juan Daniel Balcácer, Américo Moreta, Celsa Albert Batista, Edwin Espinal, Mu Kien Sang Ben, José Miguel Soto Jiménez, Manuel Núnez, Filomena González, Santiago Castro Ventura, entre otros, serán los expositores.

De la segunda entrega en adelante presentarán en orden cronológico etapas importantes que delimitan la historia iniciando con las “Sociedades aborígenes” y todo lo que acontecía antes de la llegada de los colonizadores. A este capítulo le sigue el “Descubrimiento y Colonización”, luego la etapa de “Los Corsarios”, el saqueo de Francis Drake en 1586 y la invasión y derrota de William Penn y Robert Venables en 1655. “Mi libro y yo” se transmite los sábados de 8:00 a 9:00 de la noche por Telecentro canal 13 con retransmisión por RNN canal 27, también los sábados a las 9:00 de la noche.

Tags relacionados